Si te preguntan por el buzoneo, la imagen que se te viene a la cabeza es la de los clásicos folletos o catálogos que hay en el buzón del portal o en los buzones personales. Pero la verdad es que existen diversos tipos de buzoneo y, dependiendo de para que sean, es preferible usar unos u otros.
En Geobuzón te contamos los distintos tipos de buzoneo que hay para que puedas elegir cuál es el que mejor te conviene. Toda esta variedad hace referencia a las entregas de material dirigidas a hogares, ya sea materiales que se entregan en el buzón u otros formatos que, en vez de al buzón, van a la puerta.
Formatos de buzoneo que hay
Lo más común es ver el folleto, catálogo o flyer, pero existen otros tipos de buzoneo como son el sampling, los stopper, el poming y el felpuding.
Folletos, catálogos, revistas y flyers
Estos cuatro son los considerados el estándar del buzoneo. Dependiendo del número de hojas y formas se pueden encontrar distintos tipos: los flyers suelen ser de una hoja, los folletos son dípticos, trípticos o cuadrípticos y las revistas y catálogos contienen varias hojas.
Sampling y bolsing
El sampling también es conocido como bolsing y hace referencia a cuando el producto se presenta embolsado y en la puerta de casa o en el buzón. Consiste en un formato basado en la prueba de producto.
Durante los últimos años, este tipo de buzoneo ha disminuido y, lo que ha ido aumentando ha sido la prueba de producto en el punto de venta. Un ejemplo son los flyers o folletos que llevan un cupón para ir al punto de venta directo y tomar la muestra gratuita. Esto facilita la venta cruzada y la comunicación al cliente sobre los beneficios del producto que se está promocionando.
Stoppers
Es considerado un tipo de buzoneo innovador y llamativo. Su nombre deriva de un formato que se encuentra en el punto de venta y con el mismo nombre: un elemento de publicidad que se ve por fuera de donde está y cuya intención es dirigir la vista del cliente hacia él y fijar su atención.
En el stopper hay una parte que sobresale por la ranura del buzón, el troquel. Esta parte suele llevar el mensaje principal de la campaña o una imagen que incite a querer saber más.
Poming y perching
El perching se refiere a colgar el material promocional y suelen llevar un troquel en forma de percha para poder colgarlo. Es un tipo de buzoneo más trabajado que el de los flyers y folletos, ya que a la hora de su producción hay que pasar por la fase del troquelado. Sin embargo, el impacto que tiene el perching es mayor que el de los flyers, o folletos tradicionales.
El poming, por su lado, es ese material que se cuelga del pomo de la puerta, de ahí su nombre.
Felpuding
Es uno de los buzoneos más curiosos. En el felpudo es donde se coloca la publicidad o las pruebas de producto. Es bastante visible, por lo que se asegura que la información será vista por el usuario.
Parabrising
La publicidad se coloca en el parabrisas de los coches, entre las varillas. Hay municipios que prohíben esta forma de publicidad por cuestiones de limpieza urbana.
Importancia del buzoneo
Gracias al buzoneo puedes llegar a clientes potenciales y aumentar la rentabilidad de tu negocio. Es una técnica que sigue teniendo bastante éxito a día de hoy, ya que llega a gran cantidad de gente en poco tiempo.
En Geobuzon contamos con una trayectoria de más de 25 años de trabajo y reconocimiento, por lo que nos hemos convertido en el primer operador de buzoneo inteligente. A lo largo de nuestra trayectoria hemos aprendido a comprender al milímetro esta técnica de marketing directo, porque no solo se trata de distribuir folletos, sino de saber cómo, cuándo y dónde. Si estás interesado en nuestros servicios de buzoneo inteligente, ponte en contacto con nosotros.