El pasado jueves 30 de agosto arrancó la que para muchos —dentro y fuera de nuestro equipo— es la campaña del año. Si vives en una de las zonas en las que nuestros equipos de Geobuzón entregan el catálogo de Ikea, seguro que más de una vez has esperado esta pieza con ganas y has disfrutado de ella al recibirla.
Puedes comprobar aquí si el catálogo Ikea 2019 llegará a tu buzón.
Geobuzón, la unidad de negocio de Mediapost especializada en buzoneo inteligente, es la encargada cada año y desde hace ya 19 del reparto del conocidísimo catálogo de Ikea. En total y a lo largo de tres semanas entregaremos 7.554.152 unidades del catálogo a vecinos de las 17 tiendas con las que cuenta la marca sueca en España.
Un equipo humano compuesto por 536 personas se encargará del reparto diario de casi 400.000 ejemplares del catálogo Ikea 2019. Carteros, conductores, auditores y supervisores velarán por la entrega correcta de la que, junto a los catálogos de juguetes en Navidad, es sin duda una de las piezas de publicidad directa más deseadas por parte del público.
Tal y como se deducía del I Estudio de Publicidad Directa, llevado a cabo el pasado mayo por Kantar TNS para Geobuzón, septiembre es el mes en el que la cuota de recuerdo de la marca Ikea es más alta. El fabricante sueco de muebles de diseño consigue esto debido a sus campañas de publicidad convencional en radio, televisión y exterior, pero sobre todo gracias a la distribución de su catálogo.
152 millones de catálogos
Desde 2001, Geobuzón ha distribuido más de 152 millones de ejemplares del catálogo Ikea en España. Con un peso medio de 330 gramos por unidad, si pusiéramos juntos todos estos catálogos estaríamos hablando de más de 5.000 veces el peso de la Torre Eiffel. Con los 20,5 cm que mide el catálogo por su lado más largo, podríamos hacer un viaje de ida y vuelta desde Småland —lugar de origen de Ikea— hasta Ciudad del Cabo. Si los ponemos todos juntos, cubriríamos 50 veces la superficie del madrileño Parque del Retiro.
Una de las publicaciones más leídas
El catálogo Ikea 2019, al igual que sus antecesores, será una de las publicaciones editoriales más leídas del mundo. Esto se debe sin duda a sus 70 versiones, repartidas en más de 50 países y traducidas a 35 lenguas.
Como planteábamos al inicio del artículo, estamos hablando de una pieza publicitaria. Pero el catálogo Ikea es mucho más que eso. Se trata de una pieza que sin duda, además de material de lectura y consulta, se ha convertido en un elemento más del hogar y todo un referente para los amantes del interiorismo. Pocos catálogos y folletos —quizá ninguno más— pueden presumir de pasar casi todo el año sobre la mesa de la sala de estar de tantos hogares en el mundo.
Un año más, desde Geobuzón estamos orgullosos de colaborar con Ikea y ofrecer el mejor servicio para la distribución de su esperado catálogo.