En el blog de hoy, te traemos 3 consejos para conseguir que tu campaña de buzoneo tenga un éxito rotundo y tus ventas crezcan como la espuma.
- El título es una parte vital de tu folleto
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier anunciante es conseguir que sus folletos se lean. Dentro de un folleto y, además del diseño general, el título del mismo es uno de los elementos más importantes, ya que supone las primeras palabras que tu cliente potencial leerá sobre la empresa o servicios que ofertas.
Es muy importante que el título capte la atención de tu público objetivo. Un cambio en un título puede producir un gran aumento (o disminución) en la respuesta obtenida. Recuerda que el objetivo principal del título no es vender un producto, sino conseguir que sus clientes potenciales lean tu folleto, por lo que recomendamos que busques la manera de que el titular genere expectación e interés a tus lectores.
Es absolutamente esencial que pruebes y midas tu impacto
Si vamos a llevar a cabo una campaña de buzoneo, necesitamos ser capaces de medir la respuesta de los folletos para saber si están o no funcionando. Necesitaremos saber a cuántas personas se impactó, cuántos de ellos se convirtieron a una venta y el valor que le das a esa conversión.
Es un tema complicado, por lo que es recomendable contar con la ayuda de un líder del sector cuya experiencia nos ayude a obtener los mejores resultados.
- Beneficios, beneficios, beneficios
Uno de los principios que debe impulsar tu estrategia de marketing es comunicar a posibles clientes los beneficios de tu producto o servicio.
Un folleto publicitario es un medio de comunicación personal para llegar a tu público y esto debe reflejarse en tu folleto. Tienes que abordar sus necesidades, deseos y temores y hacerles ver los beneficios de los servicios y productos que estás ofreciendo.
¿Cómo saber si estamos tomando las decisiones correctas a la hora de diseñar nuestro folleto? La respuesta es simple y, a la vez, tremendamente complicada: póngase en la piel de su consumidor potencial.
Si sigues estas indicaciones y cuentas con un profesional que te asesore, en Geobuzón estamos seguros de que tu campaña de buzoneo triunfará.
Y a ti, ¿se te ocurre algún consejo más?