La tecnología ha facilitado la vida de millones de personas y de empresas, ya que al contar con aplicaciones variadas, se pueden predecir ciertos comportamientos del consumidor, cortes de energía, fenómenos meteorológicos, patrones de delincuencia, etc. En concreto, la tecnología Gis analiza y almacena información geográfica para dar respuesta a preguntas de ubicación, tendencias y flujos de atributos. Esto ayuda al marketing, las marcas y sus campañas de buzoneo para no desperdiciar papel ni dinero.
En Geobuzón te explicamos cómo el buzoneo y el Gis trabajan juntos para que las campañas de buzoneo sean efectivas y lleguen al target al que quieres dirigirte.
¿Qué es el Gis?
El Gis se corresponde con las siglas Geographical Information Systems o Sistemas de Información Geográfica. Se trata de una herramienta para trabajar con información geolocalizada. Lo que hace es recopilar, gestionar, analizar y visualizar datos como la ubicación, el comportamiento, los medios de transporte, etc. Todo ello se recoge formando capas de información que pueden ser la clave para que las campañas de buzoneo tengan éxito o fracasen.
¿Quién se sirve de la tecnología Gis?
Son muchas las industrias que utilizan el Sistema de Información Geográfica porque ofrece conocimiento profundo del mundo en que vivimos y de los comportamientos de la población. Este conocimiento es práctico para una multitud de entornos y gran parte de él es accesible al público en general.
Sus principales usos los encontramos en:
- Gestión del tráfico: conocer la densidad, los flujos y el tiempo de viaje en determinadas zonas.
- Análisis de la situación medioambiental: detectar dónde se encuentran los niveles de contaminación más altos.
- Optimización de la logística y del transporte de mercancías.
- Realizar acciones de marketing: conocer la localización del target para hacerles llegar el mensaje publicitario mediante instalaciones publicitarias, campañas de buzoneo, street marketing, etc.
- Planificación urbanística: características de la población y los barrios, análisis del crecimiento de las ciudades, etc.
¿Cómo funciona la tecnología Gis?
Toda la información y datos almacenados se representan en mapas que cuentan con diferentes capas, gráficos y tablas para una mayor comprensión de los resultados.
Un Sistema de Información Geográfica cuenta con las siguientes etapas:
- El estudio del problema y diseño de una hoja de ruta.
- Recopilación de datos y su entrada al sistema.
- Con la georreferenciación se actualiza la base de datos geográfica.
- Análisis de los datos para sacar conclusiones.
- Generación de un producto una vez extraídas las conclusiones.
Elementos de la tecnología Gis
La tecnología Gis está compuesta por mapas, datos y análisis:
- Mapas: lugar donde se almacenan las capas de datos y los análisis. Se comparten con facilidad y puede acceder la mayoría de las personas.
- Datos: recopilación de diferentes capas de datos mediante la localización espacial. Estos datos suelen incluir imágenes y características.
- Análisis: gracias a él, se evalúan una serie de parámetros como la idoneidad y capacidad. También ayuda a interpretar, predecir y actuar al contar con más información relevante.
¿Qué aporta el Gis a las campañas de buzoneo?
Una vez hecha la recopilación de datos de todo tipo, cuando se tiene toda la información almacenada, el siguiente paso es comenzar a crear áreas de influencia o rutas rápidas para repartir los flyers, folletos y catálogos. Es uno de los caminos para contactar con el target y los clientes potenciales, optimizando así el esfuerzo y tiempo empleado en el marketing directo.
Además, puedes servirte también de herramientas de geomarketing para segmentar demográficamente al target en función de una serie de variables, (renta donde vas a repartir, características de la vivienda…). Cuanto más segmentado esté tu público, más efectiva será la distribución y la campaña de buzoneo.
¿Quieres tomar las decisiones más inteligentes para aprovechar al máximo tus campañas de buzoneo? Geobuzón tiene la solución a todas tus preguntas y objetivos. Con herramientas como el Gis, el geomarketing y el buzoneo inteligente, conseguirás llegar al target, aumentar tus ventas y seguir creciendo.
En Geobuzón somos la empresa líder en el reparto de publicidad (flyers, catálogos, folletos, etc) y en el buzoneo inteligente. Ofrecemos soluciones de marketing directo y campañas de buzoneo y distribución de publicidad en todos los hogares. Para hacer un correcto reparto de publicidad, primero estudiamos el caso del cliente y valoramos qué acciones tomar para obtener resultados de gran impacto. Si estás interesado en nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.