Aún es verano, cierto, pero todos tenemos puesta la vista ya en la más que conocida y a veces temida ‘vuelta al cole’. Septiembre es un mes de cambios, lleno de metas y buenos propósitos para el nuevo curso, pero también de oportunidades. Sobre todo, si eres de los que no improvisa y busca ahorrar lo máximo posible en esos días de compras inevitables e inaplazables. Mira en tu buzón, seguro que encuentras ofertas y promociones para hacerte menos cuesta arriba la vuelta a la rutina.
Y es que los catálogos o flyers sobre la ‘vuelta al cole’ son la mejor manera de publicitar todos los artículos relacionados con los más pequeños de la casa: ropa deportiva, uniformes, material escolar, libros de texto…
Sin duda alguna, encontrarás en tu buzón folletos de grandes superficies donde equipar de pies a cabeza a los tuyos, pero también de pequeños y medianos comercios especializados con ofertas francamente competitivas para posicionarse en el sector y dar un alivio a tu bolsillo después de las vacaciones.
Pero el buzoneo no sólo aporta ventajas al consumidor final. También al comerciante que quiere promocionar sus productos, ya que se trata de un método tradicional de marketing directo que nunca falla. Especialmente, para los negocios locales, ya que las campañas de buzoneo dan la posibilidad de centrar el reparto en una zona concreta. En los alrededores del establecimiento, por ejemplo.
Así no sólo te aseguras de llegar a tu público objetivo sino que, además, invitas a conocer tu negocio a aquellos que, con la ‘vuelta al cole’, están deseosos de ahorrar unos euros después de tanto gasto estival.
Contratar una campaña de buzoneo en esta época es, por tanto, una de las estrategias publicitarias más efectivas. Te permite potenciar tu creatividad eligiendo uno –o varios- de los múltiples formatos que ofrece (octavillas, revistas, dípticos, trípticos o calendarios publicitarios incluso) y, al mismo tiempo, inviertes en una acción que tendrá un retorno casi inmediato hacia tu negocio.
¿A qué esperas para planificar ya tu próxima campaña de buzoneo?