Guía: tiempo real y segmentación en el buzoneo inteligente

7 de julio, 2020

De acuerdo con la última oleada del Estudio de publicidad directa en España, elaborado por Geobuzón y Kantar, el buzoneo es el medio publicitario con mayor tasa de recuerdo de marca. Los consumidores, en muchas ocasiones, conservan el folleto para consultar ofertas, precios y lanzamientos, e incluso se lo llevan consigo para hacer la compra. Según el II Estudio de marketing relacional en España, llevado a cabo por Mediapost, la Asociación de Marketing de España y Kantar en 2020, el buzoneo continúa siendo el canal preferido por los consumidores para informarse de novedades, productos, ofertas y promociones en sus tiendas favoritas. ¿Qué hace del buzoneo un canal con tanto éxito?

El éxito de cualquier canal publicitario pasa por la aplicación de metodologías que aseguren la recepción del mensaje por parte de su público objetivo. El buzoneo es por definición un medio masivo, pero eso no quiere decir que no exista una segmentación. Aquí es donde entra en juego el concepto de buzoneo inteligente.

Entre otras disciplinas, el buzoneo inteligente basa su éxito en el geomarketing. A través del estudio de variables sociodemográficas, datos de fuentes públicas y datos propios de la marca, sumados a su representación cartográfica, identificamos las áreas de influencia óptimas en las que llevar a cabo la distribución de folletos y catálogos.

Por su parte, el tiempo real es otra de las claves. Las empresas que ponen en marcha campañas de buzoneo necesitan conocer en todo momento cómo se están desarrollando las mismas, para así ser capaces de tomar decisiones ágiles de manera informada. Para ello, además de los equipos de carteros que entregan cada día más de tres millones de folletos buzón a buzón, Geobuzón cuenta con equipos de auditores que comprueban el buen estado de las campañas, dando cuenta de las entregas correctas en cada finca.

 

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados