Buzoneo inteligente, ¿qué es y cómo te puede ayudar ante la subida del papel?

18 de noviembre, 2022

A pesar de que hoy en día la mayor parte de la publicidad se encuentra en Internet, no hay que olvidar que la publicidad de toda la vida cumple un papel fundamental para atraer nuevos clientes a tu marca. Es el caso del buzoneo y, en concreto, del buzoneo inteligente. Una estrategia donde se manda la publicidad a usuarios que pueden encajar en el target ideal. 

Desde Geobuzón te damos una serie de tips para aplicar el buzoneo inteligente y cómo utilizarlo de manera correcta ante la subida de papel.

¿En qué consiste el buzoneo inteligente?

Es una técnica de marketing directo que no consiste solo en mandar publicidad a los usuarios, sino en realizar un análisis a fondo para conocer quiénes pueden formar parte del público objetivo. Una vez se detectan las zonas donde se encuentra el público objetivo, se distribuye la publicidad haciendo uso de herramientas de geomarketing. 

Para que sea profesional y efectivo, hay que tener en cuenta todos los factores de la cobertura publicitaria y la comunicación dirigida al cliente mediante los folletos publicitarios

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas que aporta este tipo de buzoneo son: 

  • Optimización de los envíos: hay que buscar la mayor eficiencia en cada fase de la estrategia. 
  • Segmentación de los usuarios: según el tipo de vivienda, su situación geográfica, social y económica, edad, etc. 
  • Gran cobertura a bajo coste: los folletos y flyers son la publicidad más barata que existe en comparación con catálogos u otros tipos de buzoneo como el poming o street marketing. 

¿Cómo aplicarlo en tu estrategia de marketing?

Para realizar un correcto buzoneo inteligente, hay que pasar por las siguientes fases: 

  • Comunicación: hay que impactar en el target teniendo en cuenta sus necesidades. 
  • Análisis: realizar un análisis para concretar cuáles son las zonas óptimas para tu marca. Se hace con herramientas de geomarketing para conseguir distribuciones efectivas. 
  • Organización: planificación de las campañas y distribución del trabajo para que los carteros envíen la publicidad a los buzones más interesantes. 
  • Buzoneo: contar con varias delegaciones en toda España y una amplia red de distribuidores, permite repartir a nivel local y nacional. 
  • Comprobación: una vez se haya hecho la distribución, realizamos auditorías para analizar los resultados. 
  • Satisfacción: los clientes visualizan en tiempo real el éxito de la distribución de los folletos y el retorno positivo de la inversión. 

Cómo trabajar el buzoneo inteligente ante la subida del papel

Para no gastar papel y dinero a lo tonto, es importante que tengas una buena estrategia de buzoneo inteligente y estés seguro de que donde llegue, tenga aceptación. No se trata solo de enviar folletos para que la gente compre lo antes posible en tu marca, sino de hacer llegar al público correcto tu publicidad para que te tenga en mente en el futuro. Puede  que en el presente no esté interesado, pero más adelante sí, y si has hecho un buen trabajo de distribución, rescatará de la memoria tu marca. 

En Geobuzón sabemos que antes de realizar un buzoneo inteligente es importante estudiar una serie de factores. Por eso,  definimos cuál es el mensaje que el cliente quiere transmitir y mediante qué formato (folletos, flyers…), trabajamos analizando qué zonas son las mejores para las campañas publicitarias y utilizamos herramientas de geomarketing. Así llegará al público objetivo de la marca. Nosotros no hacemos simplemente reparto de folletos, cubrimos las necesidades de la gente gracias al reparto de buzoneo inteligente. Puedes ponerte en contacto para saber más de nuestros servicios. 

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Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

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