El impacto publicitario al que estamos expuestos provoca que lleguemos a saturarnos y que la publicidad que realmente nos pueda interesar quede olvidada. Por eso, para que una campaña publicitaria sea efectiva hay que buscar al público objetivo a conciencia. Para ello, se necesita utilizar el geomarketing, una herramienta de análisis, seguimiento y optimización.
En Geobuzón te explicamos las ventajas del geomarketing para tu negocio, así podrás aplicarlo en tus campañas de buzoneo y determinar en qué sectores deseas impactar. Con el geomarketing notarás un mayor rendimiento en tus campañas de buzoneo. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el geomarketing?
Esta herramienta de medición de campañas de buzoneo ayuda a que el negocio logre más visibilidad y ventas gracias a la localización exacta de los clientes potenciales.
Con ella se analizan datos de los usuarios en función de zona geográfica o ubicación específica. Además, es ideal para cualquier tipo de negocio independiente de su tamaño o sector.
La visualización y el análisis de los datos se muestran en uno o varios mapas a través de una herramienta. Esto sirve para optimizar la toma de decisión a partir de contar con toda la información de un solo vistazo.
Tipos de geomarketing
Hay varios tipos de geomarketing dependiendo de las variables que se vayan a analizar:
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- Regional: por países cercanos y características parecidas. Por ejemplo: Europa central, Latinoamérica, etc.
- Por países o ciudades: por ejemplo, comunidades autónomas.
- Local y microlocal: por ejemplo, por código postal o barrio.
Ventajas del geomarketing
Te explicamos todas las ventajas del geomarketing:
- Identificación del público objetivo.
- Análisis del mercado de una empresa.
- Localización de los clientes, competencia, etc.
- Conocimiento de los hábitos, aficiones y otras variables del público objetivo y potencial.
- Segmentación de la publicidad dependiendo de los puntos geográficos identificados con anterioridad.
Cómo puede ayudarte el geomarketing en tus campañas de buzoneo
Es una aplicación perfecta ya que permite realizar análisis cuantitativos y cualitativos que ayudan a identificar oportunidades claves para favorecer las campañas de buzoneo, estrategia de mercado y aumentar las ventas.
Con el geomarketing puedes llegar a diferentes clientes:
- Cliente físico: público cercano al establecimiento.
- Cliente online: el usuario deja un rastro (IP), la cual sirve para conocer la ubicación geográfica y segmentar al público.
- Cliente móvil: sirviéndose de Google Maps, pueden enviarse descuentos y promociones para aumentar la venta inmediata.
¿Cómo trabaja Geobuzón el geomarketing?
Si quieres que el reparto de folletos y flyers publicitarios sea efectivo y tenga éxito, lo mejor es que uses geomarketing. En Geobuzón trabajamos con este sistema de información geográfica para almacenar, manipular y visualizar información geográfica, lo que nos permite segmentar el target y repartir folletos en aquellas zonas donde puede tener éxito para el negocio.
Nos basamos en estos tres sistemas:
- DYS: se trata de una herramienta avanzada de geomarketing que facilita el estudio, diseño y la planificación de las campañas de buzoneo. Está desarrollado por Quantic y se encarga de favorecer en la toma de decisiones y optimizar los resultados en base a una serie de factores (área de influencia, universo total de buzones, acceso o perfil del público objetivo).
- Infomap: con esta herramienta puedes saber en qué parte se encuentra la competencia, los datos socioeconómicos de la zona y su demografía.
- Infoview: con ella, la marca puede informarse con exactitud de su campaña con un visualizador y desde la web. Se ven distintas capas de información simultáneamente (área de influencia, zonas de reparto, procedencia y capa de público objetivo).
Ya ves las herramientas que utilizamos en Geobuzón para mejorar la optimización de resultados y ayudar a nuestros clientes a planificar el reparto de su publicidad de forma más eficiente. ¿Estás interesado en nuestra forma de trabajar el geomarketing? Entonces, no dudes en contactar con nosotros y solicitar más información sobre este servicio. Además, ofrecemos buzoneo inteligente, sampling, street marketing y mucho más. Tú decides qué servicio contratar y nosotros haremos el resto.