Cuponeo: Lo más deseado en el buzón

13 de julio, 2023

El cuponeo consiste en utilizar cupones de descuento para comprar productos a un precio más barato. Una estrategia de marketing que utilizan las marcas y empresas para ampliar las ventas y atraer clientes. 

Tipos de cupones que puedes usar para tu publicidad

Estos son los cupones más típicos: 

  • Cupones de descuento: seguramente los más famosos y los que más se utilicen. Realizas una compra y te dan un cupón que indica que tendrás un 20% en tu próxima compra antes de x fecha. También puede ser que te den un cupón con un 25% de descuento en cualquier producto de frutería, pescadería o carnicería. 
  • Cupones 2×1: puede ser que compres un producto y te regalen otro o que compres un producto y la segunda unidad te sale al 50% de descuento. También son bastante populares entre los compradores. 
  • Cupones de fidelización y lealtad: para los clientes frecuentes o que son socios, se les da una recompensa. Por ejemplo, obtener 5 euros de descuento una vez hayas comprado 3 veces. 

Ventajas de hacer cuponeo para las marcas y retailers

Los consumidores no son los únicos que aumentan su felicidad con el cuponeo, las empresas también: 

  • Crecimiento de las ventas: los precios bajos siempre atraen a los consumidores, lo que significa más ventas e ingresos para la empresa. 
  • Captación de clientes nuevos: el cuponeo es una estrategia efectiva, ya que puedes atraer a gente que a precio normal no estaría dispuesta a comprar tu producto. 
  • Aumento de demanda: cuando hay poca demanda, los cupones siempre ayudan a aumentar las ventas de un producto que se ha quedado con poco atractivo. 

Ventajas del cuponeo para los consumidores

Los cupones ofrecen estas ventajas a los consumidores: 

  • Ahorrar dinero: la que más valoran, ya que ese dinero ahorrado lo pueden gastar en otra cosa o decidir guardarlo. Esto les beneficia sobre todo cuando quieren comprar productos de precios elevados o hacen una compra bastante grande. 
  • Compras pensadas: al contar con cupones, los clientes ya saben en qué van a gastar su dinero y cuánta cantidad va a ser. Es decir, llevan las compras planificadas y se evita la impulsividad del momento. 
  • Probar nuevos productos: los consumidores tienen la oportunidad de probar productos a un precio reducido. Quién sabe, a lo mejor estos productos acaban convirtiéndose en sus habituales. 

Cómo hacer una estrategia de cuponeo efectiva con geomarketing

La tecnología ha traído grandes ventajas al mundo del marketing y la publicidad. Una de ellas es el geomarketing, una herramienta que permite repartir folletos y flyers de forma mucho más efectiva. 

La gran apuesta del geomarketing es el uso de la variable geográfica en las estrategias de Marketing. Desde Mediapost hemos desarrollado GeoMetriX, que combina la tecnología GIS con toda la data de usuarios geolocalizados tanto online como offline con inteligencia. En un mismo lugar, puedes medir la afluencia a tus puntos de venta, planificar tus acciones de micromarketing y analizar como evoluciona el tráfico a tus puntos de venta, observar tendencias y optimizar tus impactos.

En Geobuzón utilizamos el geomarketing para analizar dónde se encuentra el target del cliente y lograr la máxima efectividad con el buzoneo. 

Con los datos obtenidos del V Estudio de Publicidad Directa, se llegó a la conclusión de que el 67% de los encuestados desean muestras gratuitas y un 66% valora positivamente los cupones de descuento en los folletos y catálogos. Todo es más atractivo cuando te ofrecen cupones de descuento en artículos y alimentos que utilizas a diario, por eso, ten en cuenta los cupones en catálogos a la hora de planear una estrategia de cuponeo efectiva. Además, cabe destacar que después de ver un folleto, 8 de cada 10 personas luego visitan la tienda física. 

En Geobuzón somos una empresa de buzoneo nacional y buzoneo inteligente. Ofrecemos servicios de buzoneo, sampling, street marketing y reparto de catálogos, flyers y folletos. Llevamos más de 25 años repartiendo publicidad en todo el territorio español y sirviéndonos de herramientas tecnológicas para conseguir mayor efectividad. En nuestro V Estudio de Publicidad Directa, se ha llegado a la conclusión de que los cupones y vales de descuento en catálogos y folletos aumentan la visita de las personas a las tiendas físicas. ¿Quieres hacer una estrategia de buzoneo efectiva y atraer a más consumidores a tu tienda? Ponte en contacto con nosotros.

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Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

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