Últimos posts

En la práctica del buzoneo podemos encontrar infinidad de ejemplos de folletos, tantos como nuestra imaginación y creatividad a la hora de elaborar la campaña nos permitan. En muchas ocasiones, estos ejemplos de folletos tienen más que ver con el tipo de buzoneo que se lleve a cabo que con la propia elaboración de la...

La industria del papel ha sido tradicionalmente una de las más criticadas desde el punto de vista de la sostenibilidad. Todos hemos oído en alguna ocasión comentarios sobre la tala masiva de árboles para satisfacer las necesidades de papel que generan la economía y, más concretamente, la publicidad. Esta es una concepción falsa, pues la...

El apoyo cruzado entre formatos publicitarios no es en absoluto una novedad. El concepto “transmedia” fue acuñado en 2003 por Henry Jenkins —uno de los más importantes académicos en el entorno de la comunicación en la actualidad— para referirse a aquellas narrativas que no se enmarcan en los límites de un formato, sino que trascienden...

El éxito de una pieza publicitaria visual reside en su diseño. Análisis como el I Estudio de Publicidad Directa en España realizado por Kantar TNS para Geobuzón así lo confirman, aunque también indican que el diseño es precisamente uno de los aspectos que más se echan de menos en los folletos publicitarios. El diseño gráfico...

A lo largo de 2018, las marcas de las diferentes unidades de negocio de Mediapost han experimentado una serie de cambios —tanto visuales como más en profundidad en algunos casos— para mantenerse al día en el entorno cambiante en el que viven. El primero y más importante de los cambios por los que ha pasado...

Las artes gráficas se definen como el conjunto de oficios, profesiones y procedimientos involucrados en la realización del proceso gráfico, tradicionalmente desarrollado sobre soportes de papel. Las principales artes gráficas serían el grabado y el dibujo, aunque este término suele utilizarse más para referirse a todo lo relacionado con la imprenta y la impresión. El...

El pasado jueves 30 de agosto arrancó la que para muchos —dentro y fuera de nuestro equipo— es la campaña del año. Si vives en una de las zonas en las que nuestros equipos de Geobuzón entregan el catálogo de Ikea, seguro que más de una vez has esperado esta pieza con ganas y has...

Si pensamos en “el modelo de familia tradicional en España” puede venir a nuestra mente un hogar de clase media, con un hombre y una mujer como cabezas de familia y con dos hijos, más concretamente un hijo y una hija. Pero la realidad es otra. Este tipo de familias como la mencionada, representan solamente...

En más de una ocasión hemos hablado de cómo elegir los colores para un folleto publicitario o de qué transmite cada color en las diferentes piezas de buzoneo. Pero, ¿de dónde viene el color? Conocer su historia implica conocer por qué transmiten cosas diferentes o por qué en el pasado un color podía hacer referencia...

Seguro que en más de una ocasión has oído —o incluso utilizado— el término “propaganda” en referencia a un folleto publicitario. ¿Se trata de sinónimos? ¿Cuál es la diferencia entre propaganda y publicidad? La respuesta a la primera pregunta es no. Aunque se trata de términos utilizados indistintamente y como si fueran sinónimos, se trata...

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados