Últimos posts

‘Sampling’, ¿te suena? Tras este anglicismo se esconde una de las estrategias de marketing directo más efectivas inventadas hasta la fecha. Una fórmula que, sin embargo, por extrañas razones parece haber caído en el olvido. Si todavía no sabes de lo que estamos hablando, piensa en ese frasco minúsculo de perfume que te regalaron un...

  Habéis sido muchos los que habéis insistido en que publicásemos una nueva remesa de curiosos ejemplos de street marketing. Por eso, a petición popular, el post de hoy va dedicado a esas acciones de marketing que nos dejan con la boca abierta por su originalidad, haciendo uso de elementos cotidianos para sorprendernos y conectar...

Cuando Montgomery Ward concibió a finales del siglo XIX la idea de presentar sus artículos en un impreso y venderlos por correo para satisfacer la demanda de aquellas personas que no podían desplazarse a la ciudad para comprar, jamás se imaginaría que su “Libro de los Deseos” adquiriría tamaña magnitud: el nacimiento de los catálogos...

Quisiera comenzar este artículo con una necesaria reflexión sobre el valor del papel en la sociedad para luego comentar su valor en el Marketing actual y futuro. Muy al contrario de la opinión existente, el papel es uno de los productos más sostenibles que se utilizan actualmente por las siguientes razones: Su principal materia prima, la madera,...

Desde sus inicios Ikea se ha desmarcado del resto de compañías gracias a su buen hacer en lo que a mecanismos publicitarios se refiere. No resulta extraño ver como se ponen en manos de las principales agencias de publicidad -en este caso McCann– para trasladar a sus clientes diversos mensajes, en función de la época...

Desde tiempos inmemoriales, el buzoneo siempre ha copado un papel esencial en Navidad. ¿No lo crees? Si te paras a pensar existe un denominador común en estas fechas para hacer llegar las felicitaciones a nuestros más queridos. Y yendo más allá, ¿quién no ha mandando nunca una carta a Papá Noel o los Reyes Magos...

Impactante, efectivo, sorprendente y abierto a un enorme abanico de posibilidades. Estos cuatro adjetivos definen a la perfección lo que una campaña de Street Marketing representa. Su fama simboliza el éxito de los que percibieron en esta técnica un nuevo frente para la captación de prescriptores, haciéndoles partícipes de una experiencia que traspasa lo visual...

Si hace no mucho te mostrábamos tres campañas de Street Marketing que te iban a dejar con la boca abierta o diez buzones de correo que no habías visto jamás, hoy volvemos a traerte una nueva entrega de publicidad creativa. Porque la creatividad es una de las mejoras armas para impactar a nuestro target, para...

En tiempos económicos en los que la abundancia se ve mermada, las empresas reconsideran el presupuesto destinado para marketing. En ese sentido, las marcas están centrando mayores esfuerzos e inversión en rentabilizar su gasto, y ven al marketing directo como una herramienta comunicacional eficaz. No importa el tipo de negocio que se regente, el objetivo...

¿Aún no sabes los beneficios que puede reportar a tu empresa el contar con un servicio de buzoneo que impacte directamente en las viviendas de tus potenciales clientes? No lo decimos nosotros, sino que a tenor del estudio realizado por la European Letterbox Marketing Association (ELMA), el buzoneo ya representa en España el 6% de...

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados