Últimos posts

En muchas ocasiones hemos hablado de la estacionalidad de los folletos y catálogos que encontramos en nuestros buzones. Los folletos de viajes, bricolaje y exterior que recibimos en primavera, los de viajes y cuidado personal que llegan de cara al verano, los del otoño, cargados de novedades en decoración, alimentación o tecnología y muchos otros...

La práctica del sampling ha sido siempre una de las metodologías promocionales y publicitarias mejor recibidas por el cliente. La distribución puerta a puerta o buzón a buzón de muestras gratuitas de producto se percibe como una actividad de muy alto valor y provoca reacciones muy positivas en el consumidor. De acuerdo con el II...

El buzoneo es un canal publicitario relacionado con el marketing directo que se basa en la práctica de distribuir impresos publicitarios en los buzones de su público objetivo. De entre estos impresos, los más comunes son los folletos y catálogos, pero el buzoneo también distribuye revistas, tarjetones, flyers, trípticos, muestras de producto, etc. El principal...

De acuerdo con la última oleada del Estudio de publicidad directa en España, elaborado por Geobuzón y Kantar, el buzoneo es el medio publicitario con mayor tasa de recuerdo de marca. Los consumidores, en muchas ocasiones, conservan el folleto para consultar ofertas, precios y lanzamientos, e incluso se lo llevan consigo para hacer la compra....

Durante la pandemia de la COVID-19 hemos tenido que plantearnos preguntas que jamás nos habíamos hecho antes. Una de las dudas más comentadas en los últimos tiempos es la que tiene que ver con la seguridad de materiales y superficies: cuáles de ellas son inocuas, cuáles tienen el potencial de transmitir el virus SARS-CoV-2, si...

Dos años después de su primera edición, desde Geobuzón acabamos de publicar la segunda oleada de nuestro Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado junto a Kantar Insight y en colaboración con la Asociación de Marketing de España. Para el informe, presentado este miércoles 13 de mayo a través de streaming dadas las circunstancias, se...

Tras la crisis derivada del Gran Confinamiento y de la pandemia de la COVID-19, serán muchas las compañías que deban reactivar su comunicación y su publicidad para asegurar la reactivación del negocio. La reactivación de la economía y del consumo será un esfuerzo conjunto de todos los agentes de la sociedad: empresas, entidades públicas, instituciones...

El buzoneo es una labor publicitaria que las empresas suelen llevar a cabo de manera permanente a lo largo del año —a excepción de algunos ejemplos concretos como los catálogos de juguetes en diciembre o el esperado catálogo Ikea en septiembre—, pero al mismo tiempo es una actividad susceptible a la temporalidad. Son muchos los...

El buzoneo es uno de los canales publicitarios con mayor variedad de formatos del mercado. El propio funcionamiento del canal limita en cierta manera el tipo de piezas —deben caber en la mayoría de buzones, con características físicas similares—, pero en absoluto limita la creatividad de las empresas a la hora de diseñarlas. Aunque la...

Dentro de las diferentes prácticas que podemos encontrar en el ámbito de la comunicación para complementar el marketing mix de una marca o producto, el buzoneo no suele ser de las primeras que vienen a la mente de los profesionales de la publicidad. Marketing en buscadores (SEM), publicidad exterior, redes sociales, prensa, televisión y radio...

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados