Por qué mi campaña de buzoneo no funciona

15 de febrero, 2023

A veces ocurre que tras realizar una campaña de buzoneo no se han conseguido los resultados deseados y el retorno de la inversión es más bajo de lo que se esperaba. Si quieres obtener resultados positivos y que tu campaña de buzoneo funcione, tienes que realizar una buena planificación y seleccionar las zonas donde se encuentra tu público objetivo para que la distribución sea todo un éxito. 

Desde Geobuzón te explicamos por qué tu campaña de buzoneo puede que no esté funcionando y te damos una serie de consejos para solucionarlo. 

Cómo saber si mi campaña de buzoneo funciona

Una de las mejores formas para saber si tu campaña de buzoneo funciona o hay que mejorarla es probando y midiendo el impacto que tienes en el público. Siempre que se lleva a cabo una campaña de buzoneo, es imprescindible que seas capaz de medir la respuesta de los folletos para saber si funcionan o necesitan un cambio. En el análisis no debe faltar el número de personas a las que impactó, cuántas realizaron una compra y cuál es el valor que le das a cada conversión. 

Sabemos que la medición del impacto puede llegar a ser difícil, por eso, te recomendamos contar con la ayuda de un líder del sector. En Geobuzón somos especialistas en medición de impacto y campañas publicitarias

Razones por las que tu campaña de buzoneo no funciona

Entre las razones por las que tu campaña de buzoneo no funciona seguramente se encuentren las siguientes: 

  • Zonas erróneas de reparto: muchas veces la campaña no tiene éxito porque en las zonas donde se reparte la publicidad no viven los clientes potenciales ni los clientes fidelizados. Es importante analizar cuáles son las mejores zonas para que la campaña de buzoneo sea todo un éxito. 
  • Desconocimiento del público objetivo: al no conocer al público objetivo, no se sabe qué mensaje mandarle. Si no se conocen sus gustos, preferencias y necesidades, resulta difícil saber qué tono, estilo, colores y tipografía utilizar en el reparto de flyers, folletos y catálogos
  • Mensaje confuso: el mensaje no se entiende, es confuso y no explica cuáles son los beneficios de lo que anuncias. 

Consejos para que tu campaña de buzoneo funcione

  • Emplear un mensaje claro y directo: comunicar un mensaje sencillo hará que llegue sin dificultad a tus clientes potenciales, permitiendo que lo lean con rapidez y lo entiendan. Los textos largos aburren y hacen que se abandone la lectura. 
  • Creatividad al poder: una publicidad que no enganche se ignora. Saca toda tu creatividad y dale una vuelta para valorar cuál es la mejor idea que tienes para comunicar el mensaje de forma divertida y original. No tiene que ser un folleto corriente, puedes elegir otro formato como el poming o felpuding
  • Analiza cuál es el mejor día: no todos los días son ideales para lanzar tu campaña de buzoneo. Además, hay empresas que trabajan solo a diario y otras los fines de semana. Informa a los clientes cuando sepas que lo que les ofrecen lo van a necesitar ese día.
  • Estudia y conoce a tu target: para que la campaña de buzoneo tenga éxito tienes que conocer a tu target. De esta forma evitarás repartos innecesarios. 
  • Elegir a la empresa correcta: elige a una empresa que cuente con profesionales expertos en el buzoneo y reparto de publicidad. 

En Geobuzón somos la empresa líder en reparto de publicidad y buzoneo. Gestionamos tu campaña de forma eficiente y con resultados positivos gracias a nuestro equipo de profesionales y a la gran experiencia con la que cuentan. Si quieres que te ayudemos a promocionar tu negocio con campañas de buzoneo, no dudes en contactar con nosotros. 

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Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

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