Cómo conseguir la mayor cobertura publicitaria

14 de octubre, 2022

Los anunciantes cuentan con diversos caminos para conseguir la mayor cobertura publicitaria y transmitir sus mensajes publicitarios. Para ello, es esencial que haya una buena comunicación si se quiere ser eficaz y llegar a las personas para convertirlas en posibles clientes. Todos los anunciantes quieren llegar al mayor número de usuarios, por lo que tienen que estudiar su cobertura publicitaria. A algunos les interesa llegar al público general y a otros al público específico. 

Desde Geobuzón te damos una serie de tips para que aumente tu cobertura publicitaria en el menor tiempo posible. 

¿Qué es la cobertura publicitaria?

La cobertura publicitaria hace referencia al número esperado de público que va a estar expuesto a un anuncio concreto. Es una métrica para calcular aproximadamente a cuanta gente llegará tu anuncio y le impactará. 

Cuando se prepara una amplia cobertura publicitaria, esta va ligada a las estrategias del branding, ya que el branding es dar a conocer tu marca para que los consumidores conozcan lo que ofreces y qué aporta. 

Opciones para conseguir la mayor cobertura publicitaria 

Uno de los principales factores que afectan a una buena o mala cobertura es el medio por el cual se transmite el producto o servicio. Las empresas tienen infinidad de formas de darse a conocer y vender y, dependiendo de a lo que se dediquen, será mejor elegir una opción u otra. 

Te contamos distintas opciones para hacer llegar a más gente a tu marca:

  • Vallas publicitarias: son útiles en las carreteras y autopistas transitadas. 
  • Anuncios en televisión: la televisión sigue siendo uno de los medios de comunicación más vistos. Los anuncios en horas puntas son vistos por públicos diversos. 
  • Anuncios en revistas: esto va dirigido más bien a un público específico, ya que las revistas suelen ser temáticas. 
  • Anuncios en internet: ideales para mostrar anuncios teniendo en cuenta los datos demográficos. 
  • Métodos de publicidad artística: los anuncios creativos calan mejor en las personas. Por ejemplo, mensajes repartidos a lo largo de una calle o barrio, aviones que dejan estelas de humo con un mensaje, actuaciones promocionando el producto, etc. Ten en cuenta que este tipo de anuncios solo se centran en un tiempo y lugar determinados, por lo que solo lo vivirán los que estén presentes. 
  • Buzoneo inteligente: no hay que olvidar el reparto de folletos y flyers, ya que es otra forma de anunciar tus productos. Al ser buzoneo inteligente, el anuncio llegará a gente que pueda estar interesada en ti. 

Utilización de los medios para mayor cobertura publicitaria

Los medios de comunicación son clave para hacernos visibles e interesantes. Utilizarlos nos favorece y nos da más posibilidades de atraer gente a nuestra marca. Puedes probar estos consejos: 

  • Noticias diarias: estar al día de noticias que salen relacionadas con tu marca u otras marcas que ofrecen productos similares al de la tuya te permite aprovecharte y poder contactar con los medios para hacerte oír. 
  • Crear noticias: a raíz de eventos que realices puedes crear noticias. Por ejemplo, un evento que celebre tu tercer aniversario como marca. Aquí puedes contactar con algún medio para que publique un artículo de tu evento. Llegará a mucha gente y, aunque no consuma tu producto, si das muestras gratuitas se acercará al evento y, puede que en un futuro, le interese tu marca. 
  • Crear colaboraciones con gente famosa: la gente famosa influye en la gente, en su forma de consumir, de vestir e incluso de hablar. Si tienes la oportunidad de colaborar con un famoso, hazlo. Además, las colaboraciones con estas personas siempre son interesantes para los periodistas, no tanto por ti, sino por ellos. Con esta oportunidad, puedes aprovechar para hablar de tu marca. Por ejemplo, tu marca es de utensilios de cocina, por lo que un buen personaje para promocionarlos es Karlos Arguiñano. 
  • Crear colaboraciones con una empresa conocida: este caso es similar al anterior. Firmas de asociaciones, licencias, etc. 
  • Ponerse en contacto con revistas de empresas: si crees que tu marca es innovadora y su concepto totalmente diferente. envía correos a medios de comunicación y revistas. 
  • Aparecer en revistas de empresa o economía: investiga qué revistas hablan de nuevos negocios y emprendedores. Quizá les resulte interesante darte a conocer. 

En Geobuzón nos dedicamos al reparto de publicidad y buzoneo desde hace años, por lo que contamos con gran experiencia. Siempre hemos apostado por la evolución y el desarrollo, adaptándonos a nuestros clientes para ayudarlos a conseguir sus objetivos, así como los propios. Nuestros servicios se centran en soluciones de marketing directo y campañas de buzoneo y de distribución de publicidad en las viviendas. Si estás interesado en nuestros servicios de buzoneo y publicidad directa, no dudes en contactar con nuestro equipo de Geobuzón. 

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