Cómo el geomarketing puede ayudarte a mejorar tus campañas de buzoneo

14 de marzo, 2014

Medir, medir y volver a medir. Esta es la máxima que impera en muchas de las empresas actualmente, afanadas con extraer datos, impresiones, visitas, tasas de rebote, CTRs… Pero, ¿realmente sabemos lo que queremos medir y qué herramientas utilizar para ello? Dependiendo de como se establezca la campaña se determinarán unas pautas para la consecución de los objetivos de la empresa, y de ahí, se extraerán los resultados que servirán para evaluar el éxito o el fracaso de nuestras acciones.

Esta fiebre por medir las campañas publicitarias se concentra en la palabra ‘reporting’. Definido el reporting como aquel informe que una empresa genera a través de la sistematización, la monitorización o el estudio de un flujo manual de de datos, con la finalidad de facilitar el acceso a la información a toda persona que la requiera para el desarrollo de una actividad. De este informe se obtienen una serie de resultados que son interpretados y analizados para determinar si una campaña publicitaria ha alcanzado los objetivos planteados en un principio.

Y ¿cómo se puede medir el impacto de una campaña de buzoneo? La solución de medición de Geobuzón es utilizar el Geomarketing como herramienta de análisis, seguimiento y optimización. A través de la localización geográfica podrás determinar sobre qué sectores poblacionales impactar, segmentar en función de tu público objetivo y delimitar con la mayor fidelidad posible tu radio de actuación. Además, dicha segmentación ofrece la libertad de llegar a un cliente o tipo de cliente en concreto, con el mensaje adecuado y con la posibilidad de redirigirlo al canal en el cual se llevará a cabo la conversión. Bien sea una tienda física (drive to store), una página web corporativa (drive to web), o una landing page específica de campaña orientada a venta.

Y tú, ¿cómo mides el rendimiento de tus campañas de buzoneo?

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados