¿Tienes un comercio y no sabes como posicionarlo para que tus clientes te encuentren? ¿Quieres potenciar tus ventas en una determinada localización geográfica a través de Internet? Estamos seguros de que innumerables técnicas se te vienen a la mente, pero ¿por qué no usar el geomarketing?
No cabe duda de que el geomarketing es una tendencia al alza en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer. En este sentido, las empresas que quieren impactar en un área geográfica en particular, la realización de campañas basadas en la localización geográfica representan la manera más adecuada de hacer que la caja registradora suene.
En esta ocasión te presentamos cinco técnicas de geomarketing con el objetivo de identificar tu mercado local, aumentar tus conversiones, tráfico y ventas.
1. ¡Google tiene la respuesta!
Si hablamos de geolocalización, Google tiene la sartén por el mango. Podemos posicionar nuestro comercio a través de anuncios en Adwords o la Red de Display. El primero permite arrancar una campaña de anuncios única y exclusivamente para una situación geográfica específica, de manera que solamente se mostrará a los usuarios que estén ubicados en esa localización, permitiéndote así ahorrarte un buen puñado de euros en impresiones. Por otro lado, la Red de Display dota a tu anuncio de una capa más visual que Adwords, pudiendo añadir imágenes que llamarán la atención de tus clientes. En la misma línea que Adwords, la Red de Display también es susceptible de ser segmentada en base a la localización que desees.
2. Campañas de video en Youtube
Si hablamos de vídeos, Youtube es el rey. La rama audiovisual de Google también es capaz de segmentar los anuncios en los vídeos, en base a la localización del usuario con el fin de promover tu negocio. De las diferentes modalidades que existen, nosotros nos decantamos por la opción TrueView in-stream. Tu anuncio se mostrará antes, durante o después de cualquier vídeo y se pagará en función del tiempo que lo usuarios estén viéndolo, con la posibilidad de ser saltado al de cinco segundos, evitando así el cobro.
3. Facebook también se une a la geolocalización
Como podía ser de otra manera, la compañía liderada por Mark Zuckerberg también se apunta a la segmentación geográfica. A través de las historias promocionadas y las publicaciones segmentadas podrás impactar en los grupos de interés que deseas. De esta manera, tus mensajes aparecerán en los timelines de las personas que correspondan con el perfil al que quieras impactar. Es decir, si vendes ropa de bebé tu sector más susceptible de convertir serán las mujeres de entre 25 y 40 años, que a su vez vivan en la ciudad en la que tienes tu comercio. ¡Así de fácil!
4. Integrar tu comercio en las redes de cuponeo
De un tiempo a esta parte numerosas páginas de cupones han venido floreciendo en el panorama de Internet, con mayor o menor éxito. De lo que no hay duda es que integrar tu empresa y ofrecer descuentos a través de estas redes se considera una estrategia óptima para incrementar las ventas locales. Páginas como Groupon, Groupalia, Boletus, Amazon Local, Yelp… representan la crême de la crême en materia de cupones.
Y tú, ¿qué acciones de geolocalización practicas en tu empresa?