Gracias a la técnica del geomarketing y sus herramientas podemos conocer mejor a nuestros consumidores. Esto es debido a que muchos de sus comportamientos a la hora de comprar vienen dados por la zona de residencia, el camino escogido para ir al lugar de trabajo, la cultura de su barrio y su nivel socio económico o incluso el clima. Tener en cuenta todas estas circunstancias es fundamental para conseguir un marketing eficaz y vender más.
Desde Geobuzón, nos involucramos con cada campaña utilizando las más avanzadas herramientas para facilitarte la optimización de resultados y ayudar a nuestros clientes a diseñar y planificar de la manera más eficiente. Aquí os damos las pautas de las herramientas que mejor están funcionando:
Infomap: Algo a tener en cuenta al poner en marcha nuestra campaña es la presencia de la competencia. Con Infomap, podremos comprobar dónde predomina la presencia de otras marcas, además de conocer los datos socioeconómicos de la zona y la demografía del área seleccionada. Es imprescindible para conocer dónde se demanda más nuestro producto y en qué sectores hay una predisposición a la compra.
Infoview: Cuanta más información tengamos disponible mejor tomaremos las decisiones que afecten positivamente al desarrollo de nuestras acciones de marketing. Esta herramienta nos permite, desde la web y de una manera sencilla e intuitiva, acceder a diferentes capas de información que serán imprescindibles a la hora de establecer nuestra estrategia. Cuenta también con la integración de Streetview, que nos ofrece una experiencia más real de los datos recibidos además de permitirnos seguir las campañas de reparto en tiempo real.
DYS: Con DYS es posible optimizar los resultados de cualquier campaña de buzoneo basándote en factores como el número total de buzones, el área de influencia o el perfil de tu público. Por si eso fuera poco, cuenta con la opción de ejecutar acciones multicanal (telemarketing, sms’s…).
Si hemos despertado tu interés, no dudes en solicitar más información sobre el buzoneo inteligente aquí.