La generación de los Millennials, formada por jóvenes nacidos entre 1985 y 1995, trae de cabeza a miles de negocios alrededor del mundo. No en vano, son conocidos por ser críticos, exigentes e incluso malcriados. Según una proyección de Deloitte, esta generación representará el 75% de la fuerza laboral en 2025, por lo que ignorar sus preferencias y necesidades supondría un gran error por parte de las compañías. Pero, ¿cómo atraer a esta generación de consumidores?
A pesar de que son conocidos como la “generación digital”, varios estudios determinan que también aprecian los medios físicos. Sus bandejas de entrada y redes sociales son bombardeadas diariamente con anuncios y ofertas. El buzoneo inteligente nos brinda una gran oportunidad a la hora de destacar frente a la competencia ante una generación saturada, haciendo posible que llevemos a cabo campañas personalizadas adaptadas a sus necesidades y gustos.
¿Por qué triunfa el buzoneo inteligente entre los Millennials?
La clave de este método publicitario es saber adaptarse, sorprendiendo al cliente y sabiendo acomodar el formato online y el formato físico. De esta manera, logramos adecuar una publicidad considerada tradicional a la era de las nuevas tecnologías. Aquí os dejamos algunas ideas que se pueden incluir en folletos para atraer a los Millennials:
- Ofrecer descuentos y ofertas mediante códigos canjeables en la tienda online.
- Fomentar el engagement mediante campañas del estilo de “Hazte una foto con nuestro flyer, súbela a Facebook y obtén un 30% de descuento en tu próxima compra”.
- Colocar códigos QR en el folleto que redirijan al usuario a una página de nuestra elección.
- Aprovecharse de los recursos que proporciona el Geomarketing, que nos puede facilitar mucha información sobre el cliente (localización geográfica, rutas y rutinas, etc.)
La utilización de estos métodos y de una campaña de buzoneo inteligente puede suponer la diferencia entre atraer a esta generación o pasar desapercibido. Si lo que quieres es destacar pero no sabes cómo hacerlo, lo mejor es contar con la ayuda de la compañía líder del sector, Geobuzón, cuyos profesionales se encargarán de asesorarte y gestionar tu campaña. Como bien dice el refranero español: renovarse o morir.