Buzoneo inteligente

Muchos gerentes de marketing cuyas compañías utilizan la distribución de folletos para anunciar sus productos o servicios se preguntan con frecuencia si existe alguna manera fiable de calcular si sus campañas de buzoneo les están dando el mejor rendimiento posible. A menudo, es complicado lograr una respuesta rápida y 100% segura, ya que el marketing...

La generación de los Millennials, formada por jóvenes nacidos entre 1985 y 1995, trae de cabeza a miles de negocios alrededor del mundo. No en vano, son conocidos por ser críticos, exigentes e incluso malcriados. Según una proyección de Deloitte, esta generación representará el 75% de la fuerza laboral en 2025, por lo que ignorar...

Para que una campaña de buzoneo funcione es necesario conocer bien a los clientes y ser consciente de sus necesidades. Los modelos de datos  ayudan a saber con exactitud las características básicas de segmentación del público objetivo al que nos queremos dirigir como el sexo, la edad, la ubicación, sus gustos, aficiones o costumbres. Estos...

Sin publicidad un nuevo negocio o un proyecto emprendedor no puede llegar muy lejos. Es una pieza esencial para hacer que crezca una empresa y para su buen funcionamiento. Una de las opciones publicitarias que pueden ayudar a los emprendedores en sus comienzos son los folletos publicitarios de buzoneo. La utilización de flyers o folletos...

¿Alguna vez te has preguntado qué hace falta para que tu campaña de buzoneo sea efectiva y llegue al mayor número de personas posibles? El secreto no está en el número de folletos que imprimas, sino en cómo los distribuyas. El buzoneo inteligente que practicamos en Geobuzón comienza por definir el mensaje que el cliente quiere transmitir...

Mirar un mapa antiguo puede compararse con viajar al pasado. Un mapa no sólo muestra la geografía, sino que pinta una historia. La historia de los antepasados del GIS (Geographic Information System) se remonta a 1854, cuando el temible cólera golpea duramente la ciudad de Londres. Todo comienza cuando el médico británico John Snow decide...

Para que una buena estrategia de marketing funcione es necesario conocer bien a los clientes y ser consciente de sus necesidades. Los buenos modelos de datos nos ayudan a saber con exactitud los datos básicos de segmentación de clientes como sexo, edad, ubicación, preferencias, aficiones, costumbres, etc. Se podrían definir como el perfil detallado de...

Cada día, millones de decisiones se toman basándose en la tecnología GIS, ya que, entre sus múltiples aplicaciones, están las de predecir fenómenos meteorológicos, cortes de energía, flujos de tráfico o incluso patrones de delincuencia. ¿Por qué no usarla entonces para que el reparto de folletos o flyers publicitarios que tenemos que realizar sea lo...

Los mapas analíticos son grandes aliados a la hora de realizar campañas de buzoneo efectivas, ya que ayudan a centrar los objetivos y encontrar el target más adecuado para cada acción. De entre los diferentes tipos que existen de mapas analíticos, podemos destacar cuatro principales: Mapa sociodemográfico – Los datos proporcionados por estos mapas son...

Utilizar correctamente herramientas de geomarketing para hacer campañas de publicidad puede ser muy ventajoso. Pero hay que tener siempre presente que el geomarketing ni es para todos ni se debe utilizar sin conocimiento de sus características y su potencial. ¿Coincide tu empresa con alguna de estas descripciones: entidades financieras, empresas comerciales, ventas por catálogo, redes...

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados