Para que una buena estrategia de marketing funcione es necesario conocer bien a los clientes y ser consciente de sus necesidades. Los buenos modelos de datos nos ayudan a saber con exactitud los datos básicos de segmentación de clientes como sexo, edad, ubicación, preferencias, aficiones, costumbres, etc.
Se podrían definir como el perfil detallado de los clientes utilizando características geográficas, demográficas y psicográficas, además de su historial de compra. Pero, ¿en qué consisten? Los modelos de datos nos permiten mejorar la calidad del servicio disminuyendo incidencias y optimizando la planificación de nuestras campañas de buzoneo. Además, se consigue una optimización del retargeting ya que recoge información del sector al que queremos dirigirnos.
Toda la información recopilada nos ayuda a crear mapas topológicos de sectores, en los que podemos distinguir entre las diferentes características del público al que queremos dirigir la campaña.
Ya sean códigos postales, altura o coordenadas de viviendas, variables sociodemográficas o datos censales, todo ello es primordial a la hora de impactar al target correcto en campañas de marketing directo. Hasta el más mínimo dato ayudará a dar un mejor enfoque a una promoción.
Geobuzón cuenta con la Base de Datos Nacional más completa del mercado con un modelo de datos actualizado, uniforme y con revisión y actualización continua basada en una base de datos geográfica. Este modelo permite aplicar soluciones automatizadas de información con una gran ventaja: tener un modelo de datos vivo que se actualiza periódicamente y tiene como base a los sectores de Mediapost: áreas geográficas que se delimitan a partir de las secciones censales , coincidiendo en un 90%. Con estos sectores, se consigue un reparto más eficiente al evitar zonas inaccesibles y crear límites más prácticos para el reparto.
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