En tiempos económicos en los que la abundancia se ve mermada, las empresas reconsideran el presupuesto destinado para marketing. En ese sentido, las marcas están centrando mayores esfuerzos e inversión en rentabilizar su gasto, y ven al marketing directo como una herramienta comunicacional eficaz. No importa el tipo de negocio que se regente, el objetivo común de todo dueño es adquirir un mayor número de clientes y un incremento en las ventas. Y en esa cruzada, el buzoneo es la vía más efectiva para alcanzar dichos objetivos.
Por todo ello, desde Geobuzón te vamos a proporcionar diez razones por las que deberías dar una oportunidad al buzoneo.
1. Se realiza específicamente
Las herramientas de buzoneo permiten crear un mensaje hecho a la medida de tu cliente, atendiendo sus necesidades y apelando a sus intereses.
2. Se puede segmentar
Permite centrarte en un público específico dirigiendo la acción al mercado exacto en el que quieres impactar.
3. Es flexible
El buzoneo permite posibilidades casi ilimitadas en cuanto a colores, formas y gráficos, en función de los requerimientos del cliente.
4. Es personal
A través de herramientas de tratamiento de datos, cada envío puede ser personalizado con el nombre de cada cliente, si previamente se ha insertado en la base de datos. Así pues, en lugar de un mensaje de bienvenida impersonal, tu campaña estará dirigida a destinatarios individuales, creando unas mejores tasas de conversión.
5. Construye tu marca
El buzoneo posee la capacidad de hacer visible el nombre de tu compañía y es una de las mejores técnicas para el reconocimiento de marca o branding. A medida que los envíos se incrementen, el estatus de tu marca se verá reconocido.
6. Es tangible
Los clientes pueden ver la creación de la campaña de buzoneo en un diseño palpable y físico. Asimismo, también pueden conservar el envío de cara a nuevos contactos comerciales. Para ello, es recomendable incluir ofertas especiales para favorecer la respuesta e interacción de tu target.
7. Efectivo en costes
Con las campañas de buzoneo puedes estirar tu presupuesto destinado a publicidad por medio de la planificación de las acciones que te permitirán decidir cuándo y dónde deseas impactar.
8. Es medible
Con las herramientas de reporting puedes llevar el control de tus acciones de buzoneo. Gracias a estas métricas podrás saber qué es lo que realmente funciona para ajustar tu próxima campaña y optimizar tus resultados.
9. Destaca
Con un crecimiento gradual de personas que reciben exclusivamente sus facturas y anuncios en formato electrónico, el buzoneo tiene el camino despejado para causar impacto.
10. Se obtiene respuesta
Con una fuerte llamada a la acción y una oferta suculenta, la respuesta de tu target debido a la acción de buzoneo suele ser muy exitosa. También alberga la posibilidad de desviar tráfico a otros canales de tu compañía: Facebook, Twitter…
¿Quieres que te ayudemos a montar tu campaña de buzoneo? Llámanos al 902 021 521, envía un e-mail a info@geobuzon.es o rellenar cualquiera de nuestros formularios de contacto y estaremos encantados de responder a tus peticiones.