Gracias a la publicidad, las marcas pueden promocionar sus productos. Una de las técnicas publicitarias que más emplean es el buzoneo. ya que es rentable y llega a cantidad de gente en un corto período de tiempo. Además de que el público lo valora positivamente, ayuda a la planificación de compra, tal como se indica en el V Estudio de Publicidad Directa realizado por Geobuzón.
En este artículo de Geobuzón hemos sacado varias conclusiones: el buzoneo es uno de los canales mejor valorados para recibir publicidad y cuenta con una cobertura del 83%, siendo los folletos el medio de comunicación preferido de los consumidores y, en Andalucía, se posiciona como el canal favorito con un 28%.
El buzoneo en Andalucía
El 38% de la población andaluza piensa que la publicidad en general es importante y necesaria para conocer productos y descubrir nuevas marcas. El buzoneo es el canal preferido (28%) y le siguen la televisión (26%) y la publicidad exterior (23%).
7 de cada 10 afirma consultar internet tras haber leído una oferta en un catálogo o folleto. Esto se denomina drive-to-web, es decir, ver publicidad en papel e interesarse por visitar la web.
¿Y qué ocurre con el drive-to-store? Bien, en Andalucía asciende al 83%. Los andaluces y las andaluzas, tras consultar un catálogo que han recibido en su buzón deciden hacer una visita a la tienda física.
Las ofertas y promociones como las principales opciones para el drive-to-store
En Andalucía, el 42% de los consumidores y las consumidoras lee con detenimiento los folletos y catálogos.
¿Qué ocurre con el reciclaje? El 61% de la población andaluza recicla los folletos y catálogos en el contenedor y el 18% los utiliza para tareas de bricolaje y manualidades.
Consumo digital o en papel
Cerca de 3 de cada 10 consumidores combinan los dos formatos, pero a la hora de elegir, la generación Z opta por los folletos y catálogos digitales (42%) y los boomers por el papel (48%) o una combinación de ambos (27%).
Independientemente de que sea en papel o digital, el buzoneo sigue siendo uno de los mejores canales para dinamizar y aumentar las ventas. Más de la mitad de los encuestados aseguran que los catálogos favorecen al descubrimiento de nuevos puntos de venta, productos y servicios.
Folletos, catálogos, ofertas, promociones y muestras gratuitas
En Andalucía, para el 60% los folletos y catálogos ayudan a conocer nuevos productos y servicios, el 59% conocer nuevos puntos de venta, el 28% a planificar la compra y el 22% obtiene información relevante.
Además, el principal driver de tráfico a las tiendas son los vales de descuentos, las ofertas y las promociones del interior.
Una de las conclusiones que se han sacado de este estudio es que a los consumidores les gusta recibir muestras gratuitas en su domicilio.
En Geobuzón somos especialistas en campañas de buzoneo, buzoneo inteligente y distribución publicitaria. Llevamos años de experiencia en el reparto de publicidad directa, y nos basamos en tecnología propia y única. Si estás interesado en nuestros servicios, contacta con nosotros.