Buzoneo nacional, una apuesta segura

5 de septiembre, 2016

El buzoneo nacional es una de las técnicas publicitarias más efectivas. El reparto de publicidad es el método perfecto para que los consumidores recuerden los diferentes productos u ofertas de las marcas y usarlas cuando más les convenga.

Pero, ¿cuántos folletos se reparten en España? En Geobuzón distribuimos 1.000 millones de folletos al año en todo el territorio nacional, siendo estas las zonas donde más volumen repartimos:

Barcelona – 170 millones.

Madrid – 150 millones.

Bilbao – 113 millones.

Valencia – 99,5 millones.

Málaga – 78 millones.

Sevilla – 60,7 millones.

Alicante – 46,5 millones.

Murcia – 35,8 millones.

Zaragoza – 31,7 millones.

Castellón – 21,7 millones.

¿Son estos repartos efectivos? ¡Claro que sí! A día de hoy recibimos enormes cantidades de información y publicidad por diferentes canales. Podemos leer más de 80 periódicos, escuchar y ver un sinfín de emisoras de radio y canales de televisión, y por supuesto, en la era digital somos capaces de consultar en infinitas webs cualquier información que nos haga falta. Pero buzón no hay más que uno. Y es en este buzón donde mejor se puede impactar al público objetivo, llegando directamente a su hogar.

En este único buzón es en el que podemos encontrar diferentes formatos de folletos. Destacamos los catálogos y revistas que suelen utilizarse para decoración, moda, tecnología o alimentación. Pero existen formatos más sencillos como los dípticos y trípticos, usados normalmente para publicidades de seguros, servicios o temas relacionados con la salud. Pero si lo que buscas es una opción más creativa para promocionar una apertura, una nueva app o alguna promoción, los stoppers y el perching serán, sin duda, tus mejores aliados.

Y es que las ventajas del buzoneo no son pocas. El tiempo de reacción del consumidor es menor, de modo que la reacción de compra se provoca más rápidamente. Además, la cercanía del negocio ayudará a que el consumidor se anime a acercarse al comercio y realizar alguna transacción. Otra ventaja de hacer una acción de buzoneo es el tener a mano la oferta para recurrir a ella cuando se precise. Esto es muy eficaz en zonas de influencia local. Aunque cada campaña es diferente, en algunos casos el buzoneo es el mejor aliado de una estrategia online así que no tengas miedo a combinar ambas técnicas.

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de servicio o producto es el que más se publicita a través del buzoneo?

El 31% de todos los folletos que recibimos en nuestros buzones son de grandes superficies, ya que son este tipo de comercios los que nos presentan todas sus promociones y novedades con más asiduidad.

Por otra parte, de la totalidad de folletos que repartimos en España, el 14% son dedicados al sector de la salud (clínicas dentales, ópticas, gimnasios, estética…). Muy de cerca le sigue el sector del bricolaje, que con un 11% sobre el total de revistas, supera en volumen de piezas publicitarias al sector de la decoración, que representa el 8,6% de la distribución y el sector de alimentación, con un 8,5%

¿Coinciden con los que llegan a tu hogar?

 

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