Escasez de papel y buzoneo efectivo

19 de noviembre, 2021

Desde hace algún tiempo, algunas industrias que dependen directamente del papel y del cartón, están acusando problemas de abastecimiento con el papel, con la consiguiente subida de precios que eso conlleva. Las campañas de buzoneo físico, que dependen directamente del papel, también se están viendo afectadas.

Desde Geobuzón, vemos la necesidad de mostrar aquellas alternativas al papel, no sólo para paliar las consecuencias de este desabastecimiento, sino también para hacer del buzoneo un método más sostenible.

Causas de la escasez de papel y cartón

Como te adelantamos al inicio, existe un desabastecimiento de materias primas en muchos sectores a nivel mundial. Las industrias que se surten del papel, como el buzoneo o la logística, están sufriendo las consecuencias. ¿A qué se debe la escasez de papel y cartón?

Una de las causas de este desabastecimiento ha sido la pandemia del covid-19. Esta ha causado los parones de la producción, la posterior subida de la luz, los bloqueos mercantiles o el caos del transporte marítimo. Ahora no hay suficiente papel para surtir a sectores que dependen de él directamente. Tales como las campañas de marketing directo como el buzoneo, la paquetería o la mensajería, entre otros.

Sin embargo, esta escasez tan sólo ha acelerado cambios que se encontraban latentes, como la sustitución del papel por alternativas digitales, con el consiguiente ahorro en materias primas, energía, emisiones y la contribución al desarrollo sostenible.

Alternativas al papel para un buzoneo más efectivo y sostenible

La escasez de papel no sólo debe importar por las pérdidas que genera a ciertos sectores como el buzoneo. Es más, el concepto de buzoneo inteligente implica que el buzoneo sostenible. Esto es así porque se apoya de otras disciplinas basadas en la tecnología, como el smart data o la inteligencia de negocio para saber la cantidad exacta de folletos que deben entregarse y optimizar al máximo el gasto en papel.

Sin embargo, la digitalización del buzoneo no queda sólo ahí. Una de las tendencias que acusa la necesidad de contar con alternativas al papel para el buzoneo es la omnicanalidad. El consumidor actual exige poder interactuar con las empresas a través de varios canales y el buzoneo inteligente, junto con la oportunidad de diseñar folletos digitales, son el punto de partida para unirse a las nuevas corrientes alternativas al papel para las campañas de marketing directo.

Geobuzón, que cuenta con el apoyo de todas las unidades de negocio de Mediapost, aporta soluciones efectivas a la escasez de papel y cartón y contribuye con ellas a la sostenibilidad. Entonces, ¿Cuáles son las alternativas al papel?

GeometriX

La herramienta GeometriX es una herramienta que identifica las áreas óptimas para un buzoneo inteligente de manera física, teniendo en cuenta los perfiles de la población de consumo digital. Así, se consigue dar cobertura a un área de influencia de una marca o de una campaña de buzoneo en concreto. Es decir, nos sirve para optimizar campañas y usar sólo el papel necesario, pues se puede completar con catálogos interactivos y folletos digitales para hacerla más completa.

Tenemos la oportunidad de crear folletos digitales interactivos con los que las empresas y comercios podrán distribuir sus catálogos y folletos de forma eficaz, siendo capaces de impactar al consumidor justo en el proceso de compra preciso.

Con este tipo de soluciones, a parte de un ahorro del papel y una mayor sostenibilidad, buscamos que la optimización sea la máxima posible. Desde el punto de vista de las empresas y negocios, pero también desde el punto de vista del usuario final.

¿Tú también estás sufriendo las consecuencias de la crisis del papel y del cartón? ¿Has pensado en todo lo que puede aportar la tecnología a tus campañas de buzoneo? Si es así, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las alternativas al papel para un buzoneo más efectivo y sostenible. 

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Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

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