¿Por qué seguir confiando en el marketing directo?

23 de octubre, 2015

En esta era dominada por los medios online, el pago por clic y el vídeo viral, ¿por qué seguir recurriendo al marketing directo como método de impacto publicitario para conseguir más clientes? ¿Queda alguna razón para seguir confiando en él como herramienta para promocionar tu producto o servicio? Más de uno pensará que está acabado. Lejos de quedarse atrás, el buzoneo sigue siendo una de las alternativas publicitarias más frecuentadas y efectivas que existen. Para acompañar este dato, desde Geobuzón te vamos a dar una serie de razones por las que seguir confiando en esta alternativa.

La perdurabilidad del marketing directo

Si sólo hubiera una cosa que destacar sobre el marketing directo es que permanece en la mente de tus clientes por mucho más tiempo que cualquier otro formato publicitario. Por ejemplo, date cuenta de lo que dura un anuncio de televisión en pantalla antes de ser reemplazado por otro, no más de 30 segundos. Algo tan efímero que provoca que se nos olvide por completo casi al instante. Al igual que los anuncios de TV, los correos electrónicos llegan a causar el mismo impacto, dada la cantidad que recibimos cada día y lo fácil de ignorar que son.

Por el contrario, las campañas de marketing directo que llegan a nuestro buzón son capaces de permanecer algo más de tiempo a la vista, hasta que decidimos desecharlas. Durante todo ese tiempo el cliente recibe múltiples impresiones, haciendo que el claim publicitario regrese de forma recurrente a su mente y que resida ahí mucho más tiempo que un anuncio de televisión o correo electrónico. Además, recibir un folleto publicitario, catálogo o un flyer desprende ese aroma a viejo, nos hace recordar esa nostalgia que nos provocaba recibir algo en nuestro buzón, ese tiempo en el que las cartas tenían mayor valor y el email aún no estaba extendido.

Un buzoneo mucho más controlado y focalizado

A diferencia de los anuncios en un periódico o los métodos publicitarios en Internet, el marketing directo permite una personalización total de tus campañas. A través de las más punteras herramientas de geomarketing es posible determinar las zonas de acción, incluso fijar portales y zonas donde te interese actuar. El cruce de datos y la información demográfica de la zona te ayudará a confeccionar tu campaña, tanto si está dirigida para atraer específicamente a familias jóvenes con niños, como familias sin hijos pero con poder adquisitivo alto, etc.

La campaña no termina cuando se entregan las creatividades. Las herramientas de reporting harán que puedas comprobar con tus propios ojos la efectividad o no de tus acciones. Gracias a ellas y a la visibilidad que otorgan podrás tener una visión mucho más contextualizada y global.

Crea confianza

Internet es el caldo de cultivo perfecto para idear estafas a través de ofertas atractivas e inigualables. La desconfianza crece a medida que el usuario navega y ve noticias en los medios de comunicación, tal es así que la gente teme abrir o hacer click en emails que no son de confianza. ¿No crees que esto puede perjudicar a tu estrategia de comunicación? Con acciones de marketing directo podrás hacer que tus clientes no se tengan que preocupar por ser engañados, ni en que sus ordenadores sean infectados. Estos hechos, lejos de reducir la efectividad del buzoneo y el marketing directo, actúan su beneficio y abre aún más las posibilidades de este medio.

Si aún no te hemos convencido, puedes contactar con nosotros para que lo hagamos personalmente. O por vía telefónica llamando al 902 021 521, o enviando un email a info@geobuzon.es o a través de cualquier formulario de nuestra web y redes sociales. 🙂

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Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

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