Desde que Internet y los dispositivos electrónicos como los móviles o las tablets forman parte de nuestro día a día, la forma de vivir de la sociedad ha cambiado considerablemente. La publicidad ya no se consume solo de manera tradicional, es decir, en papel (folletos), radio y televisión, también se recibe a través del correo electrónico, de las redes sociales y de SMS. Aquí entran en juego las sinergias off y online para ofrecer una publicidad completa.
Lo ideal para crear una buena estrategia de marketing directo es conseguir sinergias off y online, de manera que la mezcla de ambas aporte información útil y atractiva a los usuarios. Pero, ¿cómo se consigue esta sinergias off y online? Desde Geobuzón, te contamos las diferentes estrategias que se utilizan en el ámbito off y online del marketing para que puedas crear un plan con las que consideres mejor para tu marca.
¿Qué es el marketing directo?
Como su nombre indica es directo. Se trata de un tipo de campaña publicitaria cuyo objetivo es lograr una acción en un usuario o grupo de usuarios, previamente analizados. La marca pone en marcha su estrategia, por ejemplo, una landing page o el envío de un folleto al buzón. Por su parte, la reacción que se espera del usuario es que rellene el formulario de la landing page o vaya a la tienda a comprar el producto que aparece en el folleto.
Toda comunicación que realice la empresa para su target debe contar con la creatividad, la producción y la difusión.
Diferencias con el marketing indirecto
En el marketing indirecto se capta a la clientela sutilmente. Se realiza mediante la promoción de productos sin que parezca que se está haciendo justamente eso. El interés comercial de la marca no se ve a simple vista.
Las sinergias off y online del marketing directo
Digamos que la estrategia más conocida en el mundo del marketing directo offline es el buzoneo. Con él, las marcas se sirven de folletos y flyers para llegar a los usuarios. Si quieres dirigirte especialmente a un tipo de audiencia, se pasa al siguiente nivel: el buzoneo inteligente.
Por su parte, en el marketing directo online está el emailing, que consiste en enviar mensajes por correo electrónico de noticias, novedades o promociones de productos.
Pero existen más métodos de ambos que te contamos a continuación.
Estrategias de marketing directo offline
- Catálogos: una de las publicidades de toda la vida muy utilizada en supermercados y tiendas de juguetes.
- Cupones: el reparto de cupones para restaurantes siempre atrae la atención de la gente. Por ejemplo, los cupones de Burger King de 2×1 en helados.
- Diferentes tipos de buzoneo: buzoneo inteligente, stoppers, parabrising, etc.
Estrategias de marketing directo online
- Catálogos interactivos: un paso más de los catálogos, son los catálogos online donde, por ejemplo, al clicar en un producto, se abre una pestaña con sus características o un pequeño vídeo tutorial.
- Redes sociales: con ellas, la relación entre la marca y sus clientes es constante y cuidada y las promociones y ofertas de gran interés.
- Landing page: las páginas de aterrizaje sirven para ofrecer información breve sobre la marca, lo que hace y las ventajas de sus productos o servicios. El objetivo es convertir a los visitantes en clientes.
- Banners: con los banners se despierta el interés y la curiosidad de los usuarios, pero para ello tienen que llamar la atención para que la gente clique.
Para lograr la efectividad deseada, combina publicidad digital y tradicional. Las sinergias off y online darán a los usuarios más posibilidades de interesarse por tu marca.
En Geobuzón somos la primera empresa profesional de buzoneo en España. Nuestra trayectoria y experiencia nos ha llevado a ser líderes en el sector del buzoneo. En nuestra campañas repartimos todo tipo de formato publicitario personalizándolo a tu marca: folletos, flyers, catálogos, stoppers, revistas, samplings, etc. Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.