Buzoneo

Lo prioritario a la hora de editar un folleto es preguntarte qué es lo que quieres transmitir y a quién se lo quieres transmitir. Es decir, tener claro el mensaje y el público objetivo al que va a ir dirigido. Así, los mensajes que incluimos en el folleto publicitario van acordes a lo que queremos...

El medio favorito, pese a la digitalización, sigue siendo para más del 50% de los encuestados el folleto en papel a través del buzón. Así lo dice el III Estudio de Marketing Relacional de Mediapost, elaborado por Kantar, con la colaboración de la Asociación de Marketing de España con más de 2.102 entrevistas realizadas a...

Durante la pandemia de la COVID-19 hemos tenido que plantearnos preguntas que jamás nos habíamos hecho antes. Una de las dudas más comentadas en los últimos tiempos es la que tiene que ver con la seguridad de materiales y superficies: cuáles de ellas son inocuas, cuáles tienen el potencial de transmitir el virus SARS-CoV-2, si...

Dentro de las diferentes prácticas que podemos encontrar en el ámbito de la comunicación para complementar el marketing mix de una marca o producto, el buzoneo no suele ser de las primeras que vienen a la mente de los profesionales de la publicidad. Marketing en buscadores (SEM), publicidad exterior, redes sociales, prensa, televisión y radio...

Cada vez que se produce un gran cambio en la sociedad, no suelen ser pocas las voces que anuncian la catástrofe: cambios de paradigma, destrucción de empleos, quiebra de empresas… Hasta el momento, la historia nos ha ido enseñando que, salvo en contadas ocasiones, la innovación da más de lo que quita. En el caso...

El buzoneo es un tipo de actividad publicitaria que tiene lugar a lo largo de todo el año y en todo tipo de formatos. Aun así, durante el verano, es lógico percibir en tu buzón una bajada de la actividad, así como una mayor variabilidad en cuanto a formatos, temáticas y marcas. En gran parte...

La omnicanalidad se define como la visión integrada de todos los canales de un mercado por parte de una compañía, así como la capacidad de dicha compañía para comunicar sus valores, vender sus productos y servicios y fidelizar a sus audiencias. Una estrategia de marketing omnicanal sería, por tanto, la aplicación de técnicas de venta...

Una de las acciones publicitarias más comunes y eficaces es el reparto de revistas y catálogos, ya sea en campañas de proximidad como en acciones a nivel nacional. Este tipo de repartos —por lo general tan masivos y a la vez específicos como los de folletos o flyers— también deben ir precedidos de un análisis...

En los grandes relatos literarios y cinematográficos del siglo XX sobre el futuro, es difícil encontrar referencias al buzoneo como forma de publicidad. Eso sí, casi en el 100% de las ficciones futuristas nos topamos con ciudades en las que existe un enorme despliegue de publicidad exterior —grandes paneles con anuncios sobre edificios y dirigibles...

Si preguntamos a cualquier grupo de personas sobre qué adjetivos les vienen a la cabeza cuando piensan en buzoneo, seguro que uno de los más repetidos es “tradicional”. Y es cierto que los buzones existen desde hace mucho —concretamente desde los primeros años del siglo XVII—, pero el sector del buzoneo en la actualidad poco...

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