Las campañas de buzoneo pueden ayudar a aumentar las ventas y llegar a nuevos consumidores, pero para ello, tienes que saber cómo utilizarlo. Muchas veces, una campaña de buzoneo no tiene éxito porque no se ha dirigido a la zona adecuada o no ha tenido en cuenta ciertas características del público objetivo. Invertir en buzoneo para mejorar tu posición es necesario, sin embargo, no saber hacerlo bien hará que pierdas tiempo y dinero.
Desde Geobuzón te contamos por qué invertir en buzoneo es tan importante y cómo puedes hacerlo para lograr la máxima rentabilidad posible. ¿Estás interesado? ¡Continúa leyendo!
¿Qué ofrece el buzoneo?
El buzoneo permite la distribución de flyers, catálogos, folletos, revistas y mucha más publicidad en los buzones de las viviendas y empresas. Gracias a su bajo costo y flexibilidad, se adapta a las distintas necesidades de las empresas. Pero para que logre tener el éxito esperado, la publicidad que se ofrezca tiene que ir dirigida al público objetivo y adaptarse a la campaña de planificación.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Visualmente atractivo: al ser atractivos visualmente, aprovecha la oportunidad de utilizar gráficos, textos e imágenes comunicando el mensaje que deseas.
- Segmentación de campañas de buzoneo: existe la posibilidad de segmentar las campañas de buzoneo por ciudades, barrios y tipos de viviendas. Esto permite una gran cobertura y una técnica ideal para empresas grandes, medianas y pequeñas.
- Conservación de la información: al tener la publicidad en físico, puedes consultarla cuando la necesites.
Tipos de buzoneo en los que invertir
Hay diversos tipos de buzoneo en los que, si sabes invertir bien, lograrás excelentes resultados. Veamos cuáles son los más famosos:
- Flyer: normalmente son de una hoja donde se indica toda la información.
- Catálogo: los catálogos son ideales para promocionar diversos productos de distintas categorías, ya que cuentan con varias hojas.
- Folleto: suelen ser dípticos, trípticos y cuadrípticos.
Además, existen otros más originales y creativos que se utilizan para promocionar productos más concretos. Destacamos los siguientes:
- Perching: hace referencia a colgar el material promocional ya que tiene forma de percha. Lleva más trabajo que los flyers y folletos, ya que necesita pasar por la fase de troquelado.
- Felpuding: resulta bastante curioso porque la publicidad se coloca en el felpudo.
- Sampling: también se conoce como bolsing y se refiere al producto empaquetado en una bolsa y que se deja en la puerta de la vivienda o en el buzón.
- Poming: la publicidad se coloca en el pomo de la puerta, por eso se denomina así.
- Parabrising: el material publicitario se deja entre las varillas del parabrisas.
- Stopper: consiste en colocar elementos publicitarios en un lugar y que parte de ellos sobresalgan. Por ejemplo, una publicidad que se mete al buzón y parte de ella sobresale del mismo. Se hace para lograr un impacto visual en el usuario, por lo que la creatividad es crucial para que la campaña tenga éxito.
Ya has visto la variedad que existe, ahora solo tienes que elegir qué formato o formatos son los que mejor te vienen, contratar una empresa especializada en buzoneo y campañas publicitarias y trabajar para atraer clientes potenciales y obtener más rentabilidad. Lo mejor es que combines el buzoneo tradicional con otros más creativos. Invertir en buzoneo es algo que debes tener en cuenta, ya que es una técnica efectiva, de bajo coste y que llega a muchos usuarios.
En Geobuzón somos una empresa de reparto de flyers, folletos, catálogos y demás. Llevamos a cabo un buzoneo inteligente y, para ello, contamos con las herramientas adecuadas para saber dónde va a ser efectivo el reparto. Con herramientas como el geomarketing podemos conocer la situación geográfica de los clientes, así como sus rutas y rutinas diarias. ¿Necesitas asesoramiento en tus campañas de buzoneo? Ponte en contacto con nosotros y da un impulso a tus ventas.