¿Tienes un negocio digital y piensas que no puedes aprovechar del reparto de publicidad? Es un error. En realidad ambos mundos se interrelacionan de manera que se crean sinergias. Es el caso del buzoneo para negocios digitales.
El mundo está cambiando y los negocios se ven obligados a adaptarse. Ya son muchas las compañías que ofrecen sus servicios a través Internet y otras tantas han nacido directamente en este medio. Sin embargo, cometen el error de centrar sus planes de marketing únicamente en el ámbito online. Te contamos cómo tu negocio digital puede aprovecharse de técnicas de marketing directo como el buzoneo para negocios digitales.
Estrategia omnicanal para negocios digitales
Si bien es cierto que no hay que olvidarse del marketing digital, la estrategia perfecta que debe seguir cualquier negocio es omnicanal, en la que se combine el marketing off y online, por ejemplo, la distribución física de folletos o flyers mediante técnicas de buzoneo.
El objetivo de cualquier estrategia omnicanal es establecer una mejor experiencia de cliente, ya sea con el objetivo de fidelizar o para aumentar las probabilidades de compra. Su implementación en tu empresa tiene un buen número de ventajas:
Experiencias más personalizadas
Una estrategia omnicanal permite recopilar una gran cantidad de información sobre el usuario que a su vez puede emplearse para mejorar la experiencia de compra. También ofrece productos o servicios más personalizados a lo que el usuario está buscando, reduciendo así el tiempo de duda y valoración.
En definitiva, una experiencia de compra más personalizada, se proyecta en clientes más fieles que están dispuestos a repetir la experiencia.
Optimización de la conversión
Gracias a una estrategia de marketing omnicanal, tendrás más información sobre las diferentes fases del embudo en las que se encuentra el cliente y podrás optimizar al máximo cada punto de conversión a cliente fiel.
Imagen de marca consistente
Emplear la omnicanalidad en tu empresa online, se traduce en una imagen de marca homogénea, ya que el usuario siempre podrá identificar tu marca, independientemente del canal en el que se encuentre.
Los clientes tienden a confiar más en las marcas que tienen una “personalidad” y mantienen esa personalidad a lo largo de todos sus canales y plataformas.
Mayor productividad en menos tiempo
Una vez que tu estrategia omnicanal esté implementada, notarás un aumento considerable de la productividad. Al mantener una comunicación homogénea y unos objetivos comunes para todos los canales, el control de tu negocio será mucho más fácil y automático.
Qué ventajas tiene el buzoneo para negocios digitales
En otras ocasiones hemos explicado la importancia que tiene dar a conocer un negocio o sus productos y servicios a través de marketing directo. La gente mira el buzón de forma constante en busca de su correo personal (facturas, cartas, suscripciones a medios, etcétera), por lo que introducirse dentro de este ámbito es una opción segura para que la información impacte en el cliente.
Lo físico llama más la atención de los consumidores al sentirse más cerca o más conectados con lo que se muestra en el folleto, flyer o catálogo. Por mucho que se trate de un negocio digital, el buzoneo va a ayudar a que se conozca la marca o a expandir su alcance de mercado.
La publicidad directa es instantáneamente efectiva, algo que no ocurre con la digital. Los consumidores tienden a ignorar los carteles o los enlaces que salen en las webs porque, en su mayoría, los consideran intrusivos; muchos, incluso, tienen bloqueadores de anuncios instalados en sus dispositivos electrónicos que evitan que buena parte de las acciones de marketing se muestren como deberían.
El buzoneo inteligente y el geomarketing consiguen segmentar el público objetivo para impactar en él de una manera dinámica y significativa, lo que permite que la campaña de marketing directo sea efectiva y económicamente rentable.
La utilización de este tipo de publicidad no excluye necesariamente al ámbito digital; se pueden diseñar folletos con códigos QR que se escaneen con el teléfono móvil y lleven a una landing page de la empresa, o fomentar el engagement mediante campañas que incitan al uso de medios digitales (redes sociales, por ejemplo) y a la visita de la página web de la compañía.
No lo dudes, si tienes una empresa digital no debes olvidarte del buzoneo. Aprovecha todas sus ventajas para dar a conocer tu nombre y ganarte la confianza del cliente con esta táctica de distribución directa.