Aunque cada año que pasa parece que el verano se alarga más y más, lo cierto es que septiembre (que no el fresco) está a la vuelta de la esquina. En artículos anteriores hemos hablado de cómo algunos negocios prosperan durante épocas concretas del año gracias al buzoneo (verano, San Valentín, etc.) y el fin de vacaciones no es ninguna excepción a esta regla.
Septiembre es sinónimo de cambios y comienzos, empezando por los pequeños de la casa y el inicio de un nuevo curso. Hablamos de la más que conocida “vuelta al cole”, que llena nuestros hogares de lo que se convierte, en muchas ocasiones, en compras inevitables: hay que renovar uniformes, adquirir nuevos libros de texto, contar con el material escolar adecuado, etc. por lo que, si tu negocio se dedica a la venta de este tipo de productos, no lo dudes más, ¡es el momento perfecto para darte a conocer!
Sin embargo, el sector infantil no es el único que florece en septiembre: las grandes superficies de diferentes sectores aprovechan estas fechas para lanzar ofertas irrechazables y dar a conocer nuevos productos. Cadenas de gimnasios, academias de idiomas, baile u otras actividades, sacan ventaja del fin del verano para llevar a cabo grandes campañas publicitarias y así potenciar la captación de nuevos miembros y usuarios. Estas campañas tienen lugar, generalmente, entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre de cada año.
Además, las grandes marcas de moda también refuerzan su comunicación estas fechas con el fin de dar a conocer sus colecciones de nueva temporada. Podemos ver el mismo tipo de comportamiento en empresas de retail electrónico e incluso dentro del sector salud, en especial los grupos ópticos.
Para difundir su mensaje y llegar a la mayor cantidad de público objetivo posible, las grandes superficies recurren a distintos métodos publicitarios: desde anuncios en redes sociales a campañas de email marketing, pasando por vallas publicitarias, anuncios en televisión y buzoneo. Es precisamente este último método, el buzoneo, el que produce uno de los mayores retornos. Una campaña de buzoneo llevada de manera efectiva permite que tus ofertas o servicios lleguen a los hogares de todo tu público objetivo y, además, puedas así captar clientes totalmente nuevos que requieran de tus servicios. Con las prácticas adecuadas puedes también dirigir a dichos consumidores potenciales al punto de venta.
Expertos en buzoneo
A la hora de garantizar que tu campaña de buzoneo tenga éxito, es importante que cuentes con los servicios de un líder del sector que tenga un amplio conocimiento del mercado. En Geobuzón, tenemos más de 25 años de experiencia en campañas de buzoneo y somos expertos en proporcionar a nuestros clientes el retorno más óptimo de la inversión.
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