El paso de cebra es parte esencial en las metrópolis de todo el planeta. Respetado y maltratado a partes iguales, es ya un habitual en nuestra rutina diaria, bien sea de camino al trabajo, practicando footing o dando un paseo. Tal importancia se le ha dado a este elemento que hasta los mismísimos The Beatles deben parte de su éxito gracias a una de las portadas más controvertidas de la historia en lo que al panorama musical se refiere. Y es que, ¿quién no recuerda el paso de peatones de Abbey Road?
Nadie duda de que los cuatro de Liverpool deberían estar en deuda ante ese paso de cebra, pero no sólo ellos, sino que actualmente un gran número de empresas ante la ola del Street Marketing, se están lanzando a disfrazar a nuestro protagonista cebrado como plataforma para la publicidad en espacios públicos. El ingenio, la diferenciación y las ansias de crear impacto salen al rescate de las marcas en pos de lograr una novedosa experiencia de consumo a través de la metamorfosis de este elemento.
Pero, ¿por qué se ha extendido la corriente de los pasos de cebra? Dada la morfología de los mismos, los pasos de peatones son ideales para captar la atención de los conductores y viandantes. En el momento de la espera, casi con total seguridad dirijamos nuestra mirada al suelo. Ahí entra en escena el Street Marketing. En esta línea, te mostramos seis ejemplos de cómo sacar partido de manera original al paso de cebra.
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Y tú, ¿conoces otra acción llamativa de Street Marketing en pasos de cebra?