Hay tanta publicidad en todos los lados (calle, redes sociales, medios de comunicación…) que cada vez cuesta más diferenciarse del resto. Por eso, las marcas se reinventan, prueban otras estrategias publicitarias, colaboran con famosos, etc. Una de las técnicas que más puede llegar a impactar positivamente y lograr la atracción de clientes es el street marketing.
En Geobuzón te contamos por qué las campañas de street marketing son una excelente forma de hacer marketing directo y conseguir la atracción de clientes a tu marca.
¿Qué es el street marketing?
Una de las mejores formas de atraer la atención del público es utilizando el ingenio y la creatividad, y de eso el street marketing sabe mucho. Pero, ¿qué es exactamente?
El street marketing es un tipo de marketing que consiste en realizar acciones publicitarias en espacios públicos para llamar la atención de la gente. Eso sí, no sirve cualquier punto del espacio, tiene que ser uno cuya ubicación tenga tráfico y atraiga el foco de atención. Por ejemplo, calles principales o plazas de ciudades como Madrid o Barcelona.
Entre sus principales características se encuentran las inversiones más bajas, a diferencia de otros medios como el digital o los medios de comunicación tradicionales.
Elementos a destacar del street marketing
- Originalidad: aunque resulte difícil dar con ella, siempre hay algo que destaca de una marca frente a otra. Trabaja para encontrar qué es y llévala a su máximo nivel.
- Creatividad: toma inspiración de otras marcas, de la calle, el arte, la gente, el día a día… No hay nada mejor que fijarse en todo para dar con la creatividad.
- Conexión emocional: una de las cosas que mejor funcionan es conectar emocionalmente con el público. Centrarse en las emociones permite humanizar la publicidad. Puedes elegir la risa, la empatía, la diversión…
- Factor sorpresa: y, cómo no, el factor sorpresa es de los favoritos del público. ¿Cómo lograrlo? Imagina que eres un consumidor y piensa qué acción te sorprendería de una marca. Por ejemplo, si es del estreno de una película, que apareciera por sorpresa el protagonista, si se trata de comida tickets para un entrante gratis, etc. Cualquier acción que deje una sensación positiva en la mente de los espectadores.
Campañas de street marketing
Hay campañas que gracias a su planificación, creatividad y sorpresa han conseguido llegar a los corazones del público. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Nosotros te las explicamos!
Campaña de Ikea
Ikea colocó sofás y armarios en algunas paradas de autobús de las ciudades de Australia. Lo hizo para lanzar su catálogo 2018 y, en poco tiempo, también llevó la campaña a París y Estambul.
Campaña de Kit Kat
La empresa convirtió los bancos en chocolatinas aprovechando así que la forma de ellas es la misma que la de los bancos.
Campaña de Nike
La marca deportiva instaló los respaldos de los bancos en Nueva York con la palabra RUN. Pero los asientos no estaban, porque claro, la cosa era motivar a la gente para correr.
Campaña de Coca Cola
La coca cola es un refresco que bien frío sabe mejor. Por eso, para publicitar la bebida, Coca Cola decidió convertir la parada de un autobús en un refrigerador.
Campaña de UP
Por su parte, para promocionar la película UP, se utilizaron globos reales, un elemento fundamental en la trama de la película.
Las paradas de autobús son espacios ideales para publicitar marcas y productos, ya que siempre hay una gran afluencia. Además, para generar un mayor impacto y reforzar el mensaje, se combinan elementos bidimensionales y tridimensionales.
En Geobuzón somos una empresa de buzoneo nacional y buzoneo inteligente. Contamos con sedes territoriales que cubren el 100% del territorio nacional, además de delegaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.
Como especialistas en campañas de street marketing, desarrollamos una planificación previa que permita lanzar el proyecto correctamente y después medir los resultados.