El verano está llegando a su fin y, en poco más de un mes, el otoño se hará hueco en nuestras casas. Cuando este cambio ocurra, es posible que los tonos refrescantes del verano ya no se ajusten a la calidez que queremos transmitir en nuestros hogares. Redecorar una casa, elegir los colores, cuidar los materiales e ir a las tiendas, puede convertirse en una tarea bastante tediosa.
Pasan los días y aún no te has decidido a redecorar tu hogar hasta que, de repente, llegas a tu portal después de un largo día de trabajo y te sorprende un folleto troquelado a modo de percha en cuyo interior se encuentran unas fichas con distintas gamas de colores para que decidas cómo pintar tu casa. ¡Justo cuando lo necesitabas!
Este fenómeno publicitario es real, se conoce como poming y es una técnica de buzoneo excelente para impactar al cliente y jugar con el factor sorpresa. Además, eleva totalmente el nivel en cuanto a presentación del producto o los servicios ofertados se refiere, dando la bienvenida a los clientes potenciales.
Desde Geobuzón, hemos llevado a cabo en Madrid una acción de poming para Tiendas Montó, que cuenta con más de cien puntos de venta especializados en pintura decorativa en el territorio nacional. Hace unos meses, se realizó una campaña similar en Valencia con un resultado muy exitoso. Uno de los factores principales que contribuyeron al triunfo de la campaña fue que gracias a las herramientas tecnológicas de geomarketing y la geolocalización se pudo segmentar el mercado y acudir a los hogares potenciales mejor posicionados.
Pero, como bien hemos explicado en anteriores ocasiones, el poming no solo aporta información sino también valor. En las piezas repartidas para Tiendas Montó, además de una elaborada gama de colores, se encontraba una promoción de 5€ canjeable en la primera compra.
El poming es una prueba más de que el buzoneo aún tiene una larga vida por delante, sólo hace falta originalidad, diseño y estudio de mercado. Si quieres darte a conocer de la manera más impactante, deja que los profesionales del buzoneo te sorprendan, adapten tu mensaje y lleguen a todas las puertas de la forma más eficaz, económica y, sobre todo, divertida.