Desde sus inicios Ikea se ha desmarcado del resto de compañías gracias a su buen hacer en lo que a mecanismos publicitarios se refiere. No resulta extraño ver como se ponen en manos de las principales agencias de publicidad -en este caso McCann– para trasladar a sus clientes diversos mensajes, en función de la época estival en la que nos encontremos.
Ahora, con la Navidad a la vuelta de la esquina, Ikea España no podía dejar escapar una nueva ocasión para dejarnos sin habla. En esta nueva campaña, la marca de muebles recurre al marketing emocional o neuromarketing para presentar una nueva forma de concebir esta época estival.
«La otra Navidad» de Ikea parte de la pregunta “¿por qué nos empeñamos en no regalarle siempre a los pequeños lo que de verdad quieren por Navidad?”. En este nuevo spot televisivo, 10 familias se someten a un ‘experimiento’. En él se invita a los niños a escribir dos cartas: la típica carta a los Reyes Magos y otra sus padres. A diferencia de la primera, la segunda reflejaba los verdaderos deseos de los más pequeños, aquellos que se desligan de lo más puramente material: pasar más tiempo con sus padres, jugar más con ellos, estar más en familia…
Finalmente, el entrevistador plantea una nueva pregunta a los niños: si sólo pudieran enviar una carta, ¿cuál sería? No te vamos a destripar el final, es mejor que lo compruebes por ti mismo. ¿Cuál crees que enviarán?