A lo largo del año hemos analizado los distintos tipos de reparto de publicidad que podíamos encontrar en nuestros buzones según la temporada en la que nos encontrásemos. Ahora, tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, lo que hace que a los hogares lleguen flyers y folletos ¡de lo más terroríficos!
La noche de los difuntos es una tradición americana que poco a poco ha cogido popularidad en España y, aunque tiene muchos detractores por eso de no querer acabar con las tradiciones propias, es evidente que cada vez es más popular en nuestro país y que dentro de poco alcanzará a otras festividades importadas y ya plenamente integradas en nuestra cultura como, por ejemplo, San Valentín. Así pues, lo cierto es que esta nueva tradición es una gran oportunidad que tienen las marcas para vender más o darse a conocer.
Una de las ventajas de Halloween es precisamente su fecha, muy acertada para conseguir estos objetivos. Los usuarios ya se han recuperado del verano y de la vuelta al cole y todavía no han comenzado a pensar en las navidades. Además, no es una fiesta específicamente para niños o adultos, todos disfrutan de este día independientemente de la edad que tengan, lo que da muchas posibilidades a las marcas.
Pero ¿qué es lo que van a encontrar los consumidores este Halloween en sus buzones? Los folletos y catálogos de disfraces son los triunfadores. Las tiendas de juguetes y artículos de fiesta se esfuerzan por editar nuevo material para repartir estos días previos y así atraer al público a sus tiendas.
Para estos repartos es importante hacer un análisis del territorio y del comportamiento del target. ¿Hay familias con hijos en la zona? En ese caso, el reparto irá más enfocado a catálogos de disfraces infantiles, caramelos, objetos de decoración… En cambio, si quien quiere anunciarse es un bar para promocionar su fiesta de Halloween, el target estará en hogares de parejas jóvenes o viviendas de estudiantes.
Si te gustaría hacer una campaña pero no sabes cuál es tu target potencial y las zonas óptimas de reparto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. ¡Qué no te asuste el buh-zoneo!