Diseño de folletos

Las artes gráficas se definen como el conjunto de oficios, profesiones y procedimientos involucrados en la realización del proceso gráfico, tradicionalmente desarrollado sobre soportes de papel. Las principales artes gráficas serían el grabado y el dibujo, aunque este término suele utilizarse más para referirse a todo lo relacionado con la imprenta y la impresión. El...

En más de una ocasión hemos hablado de cómo elegir los colores para un folleto publicitario o de qué transmite cada color en las diferentes piezas de buzoneo. Pero, ¿de dónde viene el color? Conocer su historia implica conocer por qué transmiten cosas diferentes o por qué en el pasado un color podía hacer referencia...

No hay duda de que, a diario, nos enfrentamos a una cantidad de estímulos publicitarios e informativos estremecedora. El número de impactos a los que una persona se somete al día ha crecido de manera exponencial desde la revolución industrial hasta hace un par de décadas, y como una auténtica explosión desde la popularización de...

En otras ocasiones hemos hablado de cómo afecta el color a la percepción del consumidor en una pieza publicitaria, tanto en el caso de folletos como en soportes digitales, pero, ¿qué pasa con la tipografía? ¿Cómo afectan las formas de las letras a la hora de transmitir información de negocio, valores, ofertas y promociones? ¿Cuál...

Hoy en día, el marketing y la publicidad lo abarcan todo. Cualquier cosa es susceptible de servir como fin para captar la atención de las personas, de ahí que utilizar técnicas o métodos que diferencien tu producto, servicio o marca de la competencia sea fundamental para influir en los demás. ¿Cómo puedes hacer una publicidad...

¿Te has preguntado alguna vez qué parte de un folleto publicitario es la más importante? Es una pregunta difícil de responder, puesto que la perfección reside en la adecuada combinación de diversos elementos (fotografías, estructura, colores, etc.). Hoy vamos a hablar de un recurso al que no se le suele dar mucha importancia, relegándolo en...

¿Qué sabes del sampling? A medida que la tecnología avanza, las marcas buscan nuevas maneras de sorprender a sus clientes. Tener visibilidad ya no es una prioridad y no basta con que sepan que existes. La clave hoy en día se encuentra en la manera de conectar con el consumidor, en cómo hacer que sienta...

Es de sabiduría popular que cada color va ligado a un sentimiento. El rojo suele transmitir amor, pasión o incluso peligro, mientras que el verde transmite estabilidad y el azul tranquilidad. Es por esto que el color que elijas para tus folletos publicitarios tendrá también mucho que ver en la efectividad de tu campaña de...

La ciencia sugiere que el olfato es el sentido más eficaz que poseemos. Entonces, ¿por qué no se ha utilizado más en el mundo del marketing? Olor y memoria son dos conceptos muy unidos. De hecho, cuando nos vamos haciendo mayores, olvidamos muchos episodios de nuestra infancia. Sin embargo, es sorprendente cómo un recuerdo que...

Dípticos, trípticos, impresos, panfletos, pasquines, revistas, cuadernillos… en definitiva, diferentes formas para referirse a algo que ya casi forma de nuestra cultura, los folletos publicitarios. Quién más o quién menos ha tenido en sus manos uno de ellos para conocer las últimas ofertas en alimentación, tecnología o mobiliario, por ejemplo. Y esto es algo que...

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados