En lo que tardas en leer esto es el tiempo en que decides desechar o no un folleto publicitario. Ya sea en la calle mientras paseas, entrando al metro, en tu buzón personal, a la salida de un establecimiento… Sea dónde sea, los primeros segundos después de recibir el impacto son vitales para el éxito (o no) de la campaña publicitaria.
Mucho más si tenemos en cuenta que los folletos publicitarios son enteramente visuales. Por eso, decimos que los folletos publicitarios tienen que enamorar al usuario y, no hay mejor forma de comprobar esto que con ejemplos de folletos publicitarios.
La efectividad en los folletos publicitarios
Si alguna vez te has lanzado a ejecutar una campaña de buzoneo y has fijado tus esfuerzos de marketing alrededor de un folleto publicitario sabrás que no siempre se consigue el éxito que esperas. ¿Y por qué no? Es lo que vamos a ver a continuación con ejemplos de folletos publicitarios que enamoran.
No es tarea sencilla asociar el fracaso de tu campaña a un determinado aspecto de tu creación de un folleto publicitario. Al contrario de lo que quizás pienses, ni siquiera una gran marca tiene asegurado el éxito.
El mensaje, la promoción, el tono, la fiabilidad, la reputación de la marca, el diseño e incluso el tipo de papel son factores determinantes para que el cliente decida si conservar o no tu folleto publicitario.
Después de esto, una pregunta rondará tu mente: ¿Qué puedo hacer yo para que mi inversión en estas acciones de marketing directo sea más rentable? Trataremos de dar respuesta a continuación.
Cómo hacer folletos publicitarios efectivos
Desde Geobuzón vamos a darte una serie de claves para hacer que tus folletos publicitarios ganen en efectividad, capten clientes y envíen un mensaje que vaya acorde con lo que tu marca desprende. Sigue leyendo porque, más adelante, te daremos unos cuantos ejemplos de folletos publicitarios muy efectivos.
1. Cuida el mensaje y el grafismo
El lector, y potencial cliente, dispone de menos de cinco segundos para echar un vistazo a la portada de tu folleto publicitario y decidir si se lo queda y lo lee más detenidamente en su domicilio o arrojarlo a la papelera más cercana.
Si el diseño de los folletos, el titular o las imágenes de la portada, no resulta atractivo y no logró causar sensación de magnetismo al usuario, tu creación tiene los ‘días’ contados.
2. Entender a tu cliente
¿Conoces las necesidades de tus clientes? ¿Por qué iban a querer comprar tu producto o necesitar tus servicios? ¿Qué es lo que puedes hacer tú por ellos? ¿Planteas promociones, estrategias, acciones alrededor de tus intereses? ¿Les proporcionas la información adecuada?
Si no conoces las respuestas a estas preguntas seguramente estés frente a un problema. Habla con tus clientes, charla con tus trabajadores y utiliza sus respuestas para saber qué poner o no en tus folletos publicitarios. No pierdas el foco en lo que realmente importa: tus clientes.
3. Recurre al modelo AIDA
AIDA es un acrónimo que describe los efectos que produce, de manera secuencial, un mensaje publicitario en el interlocutor: Atención, Interés, Deseo y Acción.
Para ser eficaz, tu folleto debe llamar la atención, conseguir esa perspectiva que haga despertar las ganas de seguir leyendo más, trascender las barreras de la curiosidad y hacer que se tornen en deseo.
Finalmente, potenciarlo con acciones que inciten a conseguir una venta, una llamada o un registro en la web. Tendrás la oportunidad de ver esta técnica en los ejemplos de folletos publicitarios.
4. Las imágenes también importan (y mucho)
Por un momento seguro que pensaste que incluir en la portada de tu folleto publicitario la fachada de donde está alojada tu oficina es lo más conveniente. Pero, ¿realmente eso es lo que interesa a tus clientes
Invierte el espacio que te ofrece el catálogo para mostrar los productos que vendes o describir mejor los servicios que ofertas en los folletos publicitarios. Tus clientes te lo agradecerán.
«Este folleto irá a la basura en 3, 2, 1…»
5. Vende, no cuentes
Tus clientes potenciales no están interesados en tu empresa o en tus productos, pero sí en sus propias empresas o en sus propios negocios.
Esa es la cruda realidad. ¿Cómo puedes hacer que realmente se interesen por ti a través de un folleto publicitario? Centrándome en los beneficios que podrán obtener al contratar tus servicios.
Así de simple. Recuerda, nadie activa el servicio de buzón de voz para grabar sus propios mensajes, sino para que nunca se pierda una llamada importante de nuevo. Presta atención a cómo se utiliza esta técnica en los ejemplos de folletos publicitarios.
6. El riesgo, siempre presente
A la vista queda que por muy atractiva que sea tu creación, el usuario levantará sospechas si no sabe realmente quién eres o cómo es tu producto o servicio.
Para aliviar el temor y el desconocimiento del cliente, cobra sentido que se tracen estrategias para paliar este sentimiento, bien sea a través del refuerzo del mensaje o con la inclusión de garantías que ofrezcan tranquilidad al potencial comprador.
7. Marca el camino y da razones para comprar
Después de levantar el interés de tu lector, lo recomendable es decir lo que tiene que hacer para contratar tus servicios o adquirir tu producto.
En la mayoría de ocasiones se da por hecho que ellos mismos buscarán la forma de ponerse en contacto contigo… y ¿por qué no darles facilidades desde un primer momento?
No asumas que van a buscar tu teléfono o que van a visitar tu web, incluye los datos de contacto en el folleto publicitario. Diles lo que tienen que hacer.
De la misma forma que proporcionan razones para que los usuarios confíen en ti, en tu producto, en tu servicio, ¿por qué no les instamos a actuar ahora?
Una vez que has creado la atmósfera idónea, has despertado interés y creado la intriga previa a la compra, ¿por qué no dar el empujón final?
Alguna de las ofertas más comunes para incitar a la compra son los descuentos especiales por tiempo limitado, bien sea por fecha de fin de promoción o por fin de existencias, dotar de exclusividad al lector de tu folleto es una potente arma de venta.
8. Dale coherencia
Si utilizas una jerga, tono, mensaje y eslogan determinado en tu página web… ¿por qué no dirigirte así también en tus creaciones publicitarias? De la misma forma en la que sigues una línea coherente en tu mensaje, hazlo también en tus folletos publicitarios.
Asimismo, si dispones de un perfil actualizado y habilitado como un canal más de comunicación, bien sea Facebook, Twitter o LinkedIn, ponlos en liza e inclúyelos en tu diseño creativo.
A continuación, te dejamos una serie de ejemplos de folletos publicitarios que pueden ayudarte a soltar tu imaginación e idear tu propio diseño. Porque para repartirlos, ya estamos nosotros.
Ejemplos de folletos publicitarios
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¿Te han sido útiles estos insights? ¿En qué otros aspectos te fijas a la hora de diseñar tus creaciones? ¿Podrías ponernos folletos publicitarios como ejemplo de estos consejos?
Cuidar la efectividad de los folletos publicitarios entra dentro de una estrategia de buzoneo inteligente. Si quieres saber cómo lo hacemos en Geobuzón, ponte en contacto con nosotros.