Durante el pasado mes de diciembre de 2016, Mediapost, empresa de la que forma parte Geobuzón como experta en servicios de buzoneo inteligente, adquirió Meyem para complementar sus servicios de distribución de publicidad directa. El equipo de Meyem llevaba desde entonces integrado en nuestras oficinas y trabajando a nuestro lado, pero la fusión ha terminado de hacerse efectiva este pasado 1 de julio.
Meyem cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector de la publicidad directa. Gracias a esta fusión, Geobuzón se consolida definitivamente como líder en las actividades de consultoría, planificación, desarrollo y ejecución de campañas de distribución de folletos y catálogos, alcanzando un 35% de la cuota de mercado.
Durante el pasado diciembre, Mediapost decidió ampliar sus unidades de negocio, consolidando y afianzando una plantilla de más de 400 colaboradores y potenciando a su vez una red de compañías colaboradoras externas durante este proceso de ampliación.
En palabras del responsable global de Geobuzón, Juan Castañón, “ha sido todo un reto integrar los 40 años de trayectoria de Meyem con la red profesional que Geobuzón ya tenía en sus 10 delegaciones propias repartidas por toda España, pero el resultado ha sido inmejorable. Ahora disponemos de unos volúmenes de operaciones que nos permiten mejorar nuestra efectividad y ofrecer un servicio más que sólido”.
En la actualidad, la empresa de buzoneo inteligente de Mediapost distribuye más de 1.200 millones de folletos al año e impacta todas las semanas en todos los municipios españoles que tienen al menos 10.000 hogares. “Esto implica regularidad en los distribuidores, un incremento en la calidad y eficiencia en costes que nos permiten ofrecer a nuestros clientes las herramientas más avanzadas de geomarketing y un sistema de visibilidad y control del reparto en tiempo real, sin costes añadidos”, subraya Castañón.
Geobuzón alcanza así una nueva dimensión en el mercado del buzoneo, conservando su liderazgo en cuanto a volumen y calidad y, sobre todo, en retorno e innovación tecnológica, ya que desde su origen apuesta por la incorporación de herramientas inteligentes para mejorar el rendimiento y el éxito de las campañas de sus clientes.
Como ya veíamos en el I Estudio de Publicidad Directa en España elaborado por Kantar TNS para Geobuzón, el buzoneo alcanza una cobertura similar a la de la televisión en lo que a recuerdo de marca se refiere y es el medio publicitario que provoca menos rechazo entre los españoles. Una parte muy importante de la audiencia de estos folletos y catálogos confiesa conservarlos y utilizarlos en la planificación de sus compras, atendiendo a ofertas y promociones que resultan de su interés.