El factor sorpresa siempre juega a favor de quien lo planea. No hay nada como impactar en aquel que no espera ser sorprendido. Por eso, el poming es una técnica perfecta para no pasar desapercibido y para que nos recuerden nada más entrar o salir de casa, sin necesidad de tener que abrir el buzón.
Hace algunas semanas quienes se quedaron asombrados fueron algunos de los vecinos de Valencia, a los que Tiendas Montó quiso impresionar con una original campaña de buzoneo basada en un folleto troquelado a modo de percha y en cuyo interior se encontraban 3 fichas con información sobre los colores de la temporada primavera-verano y distintos productos. Se trataba de promocionar el punto de venta y de acercar hasta él al cliente. El gancho era que sólo por visitar la tienda, podían participar en un sorteo para que le pintaran el salón.
Los responsables de esta cadena de tiendas de pinturas decorativas apostaron, por tanto, por sorprender a un sector de los ciudadanos de Valencia capital con una colorida acción de pomming en la que Geobuzón, que cuenta con una delegación propia en esta ciudad para poder realizar campañas efectivas de buzoneo en todo el Levante español, se encargó de manipular todos los elementos y distribuirlos por las zonas de influencia del cliente.
Con la ayuda de avanzadas herramientas tecnológicas de geomarketing y geolocalización, se seleccionaron las zonas óptimas de distribución, los portales elegidos y se planificó, igualmente, el reparto de esta acción de pomming.
Lo importante era no dejar indiferente a nadie. Apostar por un diseño atractivo que atrajera la atención de los habitantes de Valencia seleccionados para esta campaña de buzoneo y crear una pieza atractiva que ayudara a Montó Pinturas a reforzar su imagen de marca y aumentar sus ventas.
Y es que el buzoneo sigue siendo una técnica eficaz, rápida y económica para llegar a cualquier tipo de público, también en Valencia. No importa qué tipo de empresa eres ni a qué sector te dedicas sino acertar con qué, cuándo y cómo quieres impactar en tus clientes potenciales.
Aprovecha las posibilidades del buzoneo, un canal de comunicación óptimo que puede llegar hasta la puerta de los hogares con el poming, que ofrece una capacidad de segmentación única y que te permite adaptar tu mensaje a cualquier formato de papel y distribución.
¿Y tú, a qué esperas?