Cada día, millones de decisiones políticas, económicas y sociales se toman en base a Sistemas de Información Geográfica (GIS) por su capacidad para predecir todo tipo de acontecimientos. ¿Por qué no usar entonces estos sistemas y el geomarketing para que el reparto de folletos o flyers publicitarios sea lo más efectivo posible?El potencial de estos sistemas de información geográfica que analizan, almacenan, manipulan y visualizan la información geográfica en un mapa reside en que son capaces de conectar los datos con la geografía. Es decir, recogen determinada información en un punto y la analizan en función de cómo se relacionan con otras variables. En el caso de las campañas de buzoneo, las variables están relacionadas con la segmentación del target al que queremos repartir los folletos publicitarios.
De este modo, y gracias al geomarketing, podremos saber dónde están geográficamente los clientes. Además, a través de las isócronas, podemos conocer cuáles son sus rutas y rutinas cotidianas, logrando impactarles de una manera más dinámica y significativa. Sólo haciendo bien esta segmentación optimizaremos los esfuerzos en nuestra estrategia de marketing. Por eso, en Geobuzón utilizamos todas estas herramientas de geomarketing para analizar donde está el target del cliente.
La forma más gráfica de visualizar una propuesta. Antes de planificar, a través de una url podrás ver tus puntos de venta posicionados en un mapa con la propuesta de zonas de reparto pintada que será la base para la planificación de la campaña.
Es nuestra herramienta de estudio, diseño y planificación de las campañas de buzoneo basada en geomarketing.
Facilita la toma de decisiones y optimiza tus resultados en base a factores como el área de influencia, el universo total de buzones, el acceso o el perfil de tu público objetivo. Establece las reglas de tu negocio y ejecuta acciones.
Con acceso directo para los clientes de Geobuzón, visualiza el seguimiento del reparto (en curso o ya finalizados) y toda la información de sus campañas, auditorías y fotografías de la distribución.
Control de la campaña en la palma de la mano. RealTime es la aplicación móvil que permite una comunicación fluida entre el equipo de planificación y el equipo de reparto, con información de auditoría que puede incluir fotografías del reparto.
Además, Infoview permite añadir a su situación geográfica correspondiente los datos propios de procedencia, mezclando así información externa con la información de negocio suministrada por el propio usuario. También permite seguir en tiempo real las campañas de reparto y buzoneo, de manera que esta herramienta de geomarketing se convierte en un interesante modo de gestión de las campañas.
La utilización de diferentes cartografías base, así como la conexión integrada con streetview, permiten conocer la zona de influencia sin salir de la oficina, con el objeto de tomar decisiones consensuadas con la realidad del territorio. Es posible la implantación de un sistema de roles en el que los usuarios de distintos perfiles, tengan diferentes funcionalidades y accesos a la información dentro de la misma compañía (por ejemplo, director de tienda, director regional y director de marketing.) Infoview, en general, es una buena base de partida para que usuarios no expertos en GIS, exploren las ventajas de la componente espacial alrededor de sus puntos de venta.
En Geobuzón, utilizamos todas estas herramientas de geomarketing para conocer cuál es la zona con más concentración de tu público objetivo y tomar, según esos datos, la decisión más correcta y adecuada para llevar al éxito tu campaña de buzoneo.