En Geobuzón somos especialistas en crear campañas de buzoneo y marketing directo. Porque incluso cuando nos encontramos en la era digital, los folletos en papel siguen siendo muy efectivos para las empresas, que buscan la mejor relación calidad-precio para su publicidad. También son apreciados por los consumidores, que no dejan de buscar promociones, ofertas o descuentos y que valoran al medio como el menos intrusivo para recibir información publicitaria.
Además, a diferencia de los anuncios masivos en periódicos o radios, el marketing directo permite una segmentación total de tus campañas. Y nuestro objetivo es que tu campaña de buzoneo sea exclusiva y personalizada, que se adapte realmente a tus necesidades.
Una de las ventajas del buzoneo es el uso del geomarketing. Gracias a ello, se puede segmentar al target por ciudades, barrios, tipos de vivienda, vecindarios o incluso clase social. De esta manera, es posible delimitar un sector de casas y llegar a ellas de manera exclusiva. Además, el hecho de que los consumidores reciban las informaciones publicitarias directamente en sus hogares, hace que sea más fácil para ellos recordarlas y prestar atención a lo que el anunciante quiere transmitir.
Al crear campañas de buzoneo, debemos tener en cuenta los segmentos de población a los que nos dirigimos y el perfil de la persona a la que queremos llegar para no abrumar con folletos a quien no interesa, ya que eso no es rentable ni productivo. Sólo haciendo bien esta segmentación optimizaremos los esfuerzos del marketing directo.
También es importante marcar una diferencia con respecto a la competencia y enfocar correctamente las campañas. Sobre todo, porque dependiendo del público al que vayan dirigidas, utilizaremos un formato u otro. Entre los formatos más usuales están el folleto, flyer, revista, catálogo, felpuding, stopper, poming, perching o sampling. Elige el que mejor se adapte a tu mensaje y sé creativo.
La ventaja del reparto de publicidad en buzones es que, en cualquiera de sus posibles soportes, es una publicidad cercana, palpable, duradera y que permite al consumidor recordar el mensaje tiempo después de haberlo recibido.
La campaña de buzoneo, no obstante, no termina cuando se entregan y reparten las creatividades. Con las herramientas de reporting de Geobuzón como Génesis y Geobuzón Real Time tendrás acceso a todo el histórico de tus campañas, podrás exportar los datos y generar informes personalizados. Asimismo, te proveeremos del instrumental necesario para que realices el seguimiento de tu campaña, visualizando la distribución del buzoneo en tiempo real.