El reparto de flyers, revistas y catálogos es una de las acciones publicitarias más efectivas y económicas para las empresas, por eso también es una de las más recurrentes para sus campañas de proximidad. Pero, como el resto de publicidad que distribuimos en Geobuzón, sólo funcionan si llegan a la audiencia adecuada.
Es una técnica muy utilizada en el sector de los servicios a domicilio, restauración y deliverys. También para comunicar aperturas de nuevos negocios locales dentro de su área de influencia y no sólo a buzón interior, si no también puede ser completado por una campaña de street marketing.
Estas dos opciones aumentan las posibilidades de éxito de la oferta, promoción o descuento publicitado, por lo que se incrementa también la generación de tráfico al establecimiento o tienda de origen y, asimismo, el número de clientes que se interesan o incluso compran el producto publicitado.
Otra forma de llegar a tu audiencia es introducir tus flyers en alguna publicación o periódico o repartirlos en mano en las calles estratégicas. Esta estrategia de reparto de flyers en mano funciona especialmente para promocionar sitios que estén cerca.
En estos casos, la hora y el lugar son importantísimos. Por ejemplo, si se trata de un restaurante, los mejores momentos para hacer el reparto de flyers con los cercanos al desayuno, almuerzo y cena. Y en días laborables, para ofrecer menús, lo mejor es que los carteros comerciales se sitúen cerca de los edificios de oficinas. Pero sea cual sea la acción elegida para repartir estos flyers, lo fundamental es que las zonas elegidas para la distribución se hayan determinado con segmentación demográfica.
El reparto de flyers, catálogos o folletos publicitarios es una de las acciones publicitarias más efectivas y económicas para las empresas, por eso también es una de las más recurrentes para sus campañas de proximidad, promociones especiales, lanzamientos de productos o servicios en los alrededores o la comunicación de una nueva apertura en el área de influencia de reparto para conseguir el efecto drive to store y dirigir público al punto de venta. Pero, como el resto de publicidad que distribuimos en Geobuzón, sólo funcionan si llegan a la audiencia adecuada.
Este tipo de piezas publicitarias pueden adoptar diferentes formatos. Desde flyer, el más ligero con un tamaño A5 (por ejemplo) hasta el catálogo más hojeado y referente como es el de IKEA. En medio quedan los conocidísimos folletos, un formato muy familiar para los consumidores, donde siempre reciben las ofertas de sus tiendas más cercanas y de referencia y que les ayudan y acompañan en el momento de compra, ya sea en tienda física u online.
La distribución publicitaria en buzones de flyers o folletos es una técnica muy utilizada en el sector de servicios a domicilio, restauración y deliverys.
Asimismo, el reparto de revistas, un formato más especializado y muy utilizado por ayuntamientos u organizaciones especializadas, comunican directamente a los buzones de los ciudadanos de los municipios las novedades de sus ciudades, programas de festejos, programación de ocio y planes para la familia, así como otros contenidos interesantes. Un formato muy distinguido, cercano y de gran valor para quien lo recibe.
En este tipo de formatos es muy importante el diseño, la creatividad y la organización de la información que queremos transmitir a nuestros consumidores. Una comunicación clara, atractiva y con efecto recuerdo es primordial para que el target a quien nos queremos dirigir tenga a nuestro negocio como referente. Piensa además, que el folleto, flyer o catálogo que reciba en su buzón interior es la primera toma de contacto que tiene con tu negocio y debe por tanto, servir este formato, como primer escaparate.