Entrega de muestras de producto a los consumidores
Sampling es la modalidad de entrega de muestras gratuitas a los consumidores bien en el interior de sus buzones, o a través de otros formatos como pueden ser el bolsing, poming o en la puerta de su hogar.
Esta estrategia de marketing directo suele utilizarse por las marcas de gran consumo para lograr un alto impacto de comunicación con el reparto de muestras, reforzar las campañas de innovación de productos y/o generar una experiencia directa con el consumidor.
Deja que tus clientes y consumidores prueben tu nuevo producto y conecta con el shopper.
Destaca tu marca sobre otras del mercado mediante el reparto de muestras directamente en el buzón.
Familiariza a tu consumidor con los nuevos formatos, envases o imagen de tus productos.
Potencia tus ventas en campañas puntuales o de determinadas referencias.
Deja que tus clientes y consumidores prueben tu nuevo producto y conecta con el shopper.
Destaca tu marca sobre otras del mercado mediante el reparto de muestras directamente en el buzón.
Familiariza a tu consumidor con los nuevos formatos, envases o imagen de tus productos.
Potencia tus ventas en campañas puntuales o de determinadas referencias.
El sampling puede ser la entrega de una pequeña muestra de producto o bien puede tener otro tipo de formato con soluciones similares no solo para las marcas de gran consumo, si no también para retailers o empresas de servicios.
El buzón es el medio que consigue un mayor recuerdo de marca en el consumidor y que alcanza una mayor cobertura después de la televisión. El reparto de muestras gratuitas a través del buzón se convierte en la manera más óptima de impactar en el consumidor y crear una experiencia de marca directamente en su hogar, de manera sorprendente y generando un vínculo especial con la marca y producto.
Aprovecha una comunicación de impacto como es el reparto de muestras gratuitas o sampling, para generar conversación con tus consumidores y un mayor alcance de tu campaña. Combina el reparto y la acción de marketing directo con una campaña online en redes sociales, y haz que tus consumidores formen parte de un mismo movimiento, participen en la conversación de tu marca o producto e influyan de manera positiva en su círculo más cercano de contactos recomendando tu marca.
En Geobuzón, como agencia de sampling, analizamos las áreas de influencia más óptimas para la distribución de muestras gratuitas en el buzón de los consumidores y lograr así una mayor penetración de mercado para tu producto, destacando así tu marca sobre otras de la competencia o sobre la marca blanca predominante en cierta área geográfica.
Nuestras herramientas de geomarketing nos permiten seleccionar aquellas zonas de reparto donde el perfil del consumidor es aquel al que tu marca necesita llegar y comunicar su nuevo producto, reforzar o potenciar las ventas de una determinada referencia o tener una mayor penetración de mercado.
Las diferentes capas de datos sociodemográficos, de tipología de vivienda, socioeconómicos, etc perfectamente identificados en los sectores Mediapost, hacen que la segmentación del target, la planificación de la campaña y reparto esté totalmente garantizado y sea óptima para alcanzar el mayor retorno de la inversión.
Realiza una distribución específica con una muestra de su producto en zonas de familias con hijos de clase media-alta. Así harás que esta novedad caiga directamente en manos de posibles consumidores y que la incluyan en su lista de la compra.
Entrega muestras de tu producto en el área de influencia de aquellos puntos de venta donde el consumidor puede encontrar tu producto.
Muchas veces la barrera precio juega en contra de las innovaciones. El reparto de cupones descuento en buzones puede contrarrestar este efecto y animar a los consumidores a probar el nuevo producto.
Realiza una distribución específica con una muestra de su producto en zonas de familias con hijos de clase media-alta. Así harás que esta novedad caiga directamente en manos de posibles consumidores y que la incluyan en su lista de la compra.
Entrega muestras de tu producto en el área de influencia de aquellos puntos de venta donde el consumidor puede encontrar tu producto.
Muchas veces la barrera precio juega en contra de las innovaciones. El reparto de cupones descuento en buzones puede contrarrestar este efecto y animar a los consumidores a probar el nuevo producto.
Nuestra experiencia en Geobuzón nos dice que el índice de recuerdo de una marca, cuya muestra de producto ha sido buzoneada puede incrementarse en hasta un 27%. Y por si esto fuera poco, también hemos constatado que el periodo transcurrido entre el primer impacto publicitario y la compra de un nuevo producto puede verse acortado en un 41%, siempre que ese primer impacto comercial se realice a través de sampling.
En Geobuzón te asesoramos de cómo realizar una campaña de sampling adecuada a tu identidad de marca, objetivo de la campaña y target. Pídenos información sin compromiso