Si se lanza esta pregunta al aire, es altamente probable que se apele a la creatividad, diseño, vistosidad y otros atributos relativos a la capacidad inherente de captación de la atención a través de acciones de buzoneo. No obstante, y a pesar de que la primera impresión seduzca a una gran masa crítica de clientes, otras cualidades han de satisfacerse en pos de atraer a los más reacios.
1. El arte de la seducción
En primer lugar, y como ya hemos resaltado, llamar la atención es el objetivo primordial. Cualquier folleto publicitario que no lo haga, es probable que no genere todo el rendimiento que se esperaba. el buzoneo es el arma perfecta para levantar suspicacias, es más, existen pocos medios tan eficientes y tan rápidos que atraigan tanta atención.
2. Redirigir el tráfico hacia el establecimiento físico
El buzoneo es la estrategia idónea para hacer que las ventas de tu comercio o establecimiento aumenten. Estas acciones, enfocadas a traccionar negocio, en la mayoría de ocasiones incluyen un descuento por tiempo limitado, lo que genera un sentido de urgencia inmediata.
3. Fomentar el Crosselling
Impactar con ofertas concretas a tus clientes habituales provoca una influencia positiva en la capacidad decisoria de tu target objetivo. Por ejemplo, con la inclusión de un descuento o incentivo según el volumen de compra, pues persuadir a tus clientes de realizar una compra mayor.
4. Capacidad de complementación
Realizar acciones específicas de buzoneo es una estrategia que se puede combinar con tus acciones online. Incluir referencias a tu Facebook, perfil en Twitter o incluso un código QR enlazado a tu página web es un potente recurso que dotará de valor a tu envío. Como añadido, también resulta de notable interés introducir llamadas a la acción que despierten el interés de tu público objetivo, así como pruebas gratuitas de tu producto para fidelizar a tu clientela desde un primer momento.
5. Medición de tus campañas
¿Cómo puedes medir tus campañas de buzoneo? En Geobuzón contamos con una serie de herramientas de reporting de campañas que te permitirán medir el resultado de tus acciones, tanto en términos de tráfico generado, como las ventas obtenidas…
Y tú, ¿qué más le puedes pedir a una campaña de buzoneo?