La publicidad offline como el flyer ofrece un montón de posibilidades para promocionar productos y llegar al público objetivo, así como a clientes potenciales. Entre las técnicas más destacadas cabe mencionar el reparto de flyers, sobre todo en el sector de la restauración, ya que gracias a su gran impacto en campañas de publicidad atrae un montón de clientes.
El reparto de flyers es perfecto a la hora de publicitar un restaurante, un nuevo local de comida o un pub. Desde Geobuzón te contamos la efectividad del flyers como publicidad para la restauración.
¿Por qué el flyer es una publicidad efectiva para restaurantes?
En primer lugar, se trata de una técnica de marketing offline de bajo coste con el que puedes llegar a cantidad de consumidores si cuentas con una buena campaña de reparto de flyers. Para ello, debes tener en cuenta la disposición de los elementos, el diseño, las zonas de reparto y las mejores horas.
Un flyer es una forma visual de comunicar e influir en la gente, en sus hábitos de consumo y sobre todo en sus hábitos de restauración y ocio. Con el flyer se consigue que un cliente entre al establecimiento y consuma, pero para ello debes saber cuándo repartirlo y a quién.
¿Cuándo realizar el reparto de flyers para lograr una publicidad efectiva?
La publicidad de restaurantes tiene que encontrarse cerca del local para que sea más fácil y sencillo que los usuarios acudan al establecimiento. Los restaurantes que se encuentran más cerca son los que resultan más interesantes, sobre todo en las horas cercanas al desayuno, comida o cena.
La comodidad y accesibilidad afectan al reparto de flyers de restaurantes, pero también influye que el horario de distribución sea en los momentos previos a las diferentes comidas. La gente tiene hambre y, al no tener claro dónde ir, barajará tu idea. Esto ocurre con las horas, pero ¿y los días? Los días laborales son ideales para promocionar los menús de mediodía y los fines de semana, los menús especiales o gourmet.
Otra cosa que no hay que dejar en el olvido son las promociones, siempre llamativas a la hora de consumir y comprar. 2×1, descuentos en la primera comida, 2ª unidad al 50%, etc.
¿Qué debe incorporar un buen flyer de restaurantes para tener éxito?
Un flyer atractivo y que llame la atención tiene que estar bien planificado y contar con un diseño que invite a bajar la vista para saber qué ofrece. Estos elementos son los que tienes que cuidar:
- Descripción breve: haz una descripción de un par de frases donde expliques qué ofreces.
- Ubicación: indica la dirección del local. Puedes optar por poner una imagen parecida a la de Google Maps para ayudar al usuario.
- Horario: pon el horario, tanto de lunes a viernes como fines de semana.
- Promociones y descuentos: si cuentas con algún descuento o promoción, házselo saber al usuario. Incluso puedes añadir un QR que dirija a todas las promociones y descuentos del restaurante.
- Contacto: añade un correo electrónico y un teléfono para posibles reservas o preguntas.
- Redes sociales: pon las redes sociales para que echen un vistazo a la comida y bebida que ofreces, el ambiente, los comentarios de la clientela, etc.
En Geobuzón somos especialistas en campañas de buzoneo, buzoneo inteligente y reparto de flyers, folletos y catálogos. Como empresa de buzoneo líder en el sector, trabajamos con las mejores herramientas tecnológicas del mercado para impactar en tu público objetivo. Contamos con herramientas de geomarketing para saber cuáles son las mejores zonas de reparto de buzoneo. Si quieres repartir flyers y publicidad de restaurantes para atraer clientes a tu local, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que necesites. Esta es tu oportunidad de aumentar tus ventas y hacerte más visible en tu zona. Además, también repartimos otros formatos de publicidad: folletos, revistas, catálogos, poming… Tu publicidad está a tan solo un paso.