Una empresa inteligente sabe que, cuando se trata de elegir entre marketing directo y marketing digital, la respuesta correcta es una combinación de ambas. La distribución de folletos y el marketing digital tienen que complementarse entre sí. Hay distintas maneras de llevar a cabo este propósito. Uno de los recursos más populares es la inclusión de un código QR en el folleto que, al ser escaneado por un smart phone, dirigirá a los clientes a una landing page.
Para aquellos que no están del todo familiarizados con el término landing page o página de aterrizaje, según Wikipedia, hablamos de una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. Estas páginas, tienen mucho en común con los folletos.
¿Qué tienen en común los folletos y las landing pages?
Tanto para el folleto publicitario como para la landing page, es vital centrar la atención del cliente potencial en responder a lo que se le pide (ya sea subscribirse a un plan, descarga un e-book, comprar un producto o incluir su email en una lista). Es decir, la característica más importante que deben tener es el incluir una llamada a la acción (Call to action) que guíe al posible consumidor.
Otro recurso muy utilizado y que representa perfectamente la simbiosis entre el mundo digital y el mundo físico, es la capacidad de ofrecer descuentos y promociones mediante códigos canjeables en la tienda online. Esta medida fomenta el tráfico a la página web sin perder de vista algo tan importante como el factor geográfico.
Y es que este factor, el tráfico, es muy importante para ambos medios. Mientras que las landing pages se centran en atraer posibles clientes desde el entorno digital e incrementar las ventas online, repartir folletos publicitarios fomenta gratamente el fenómeno denominado como “drive to store”, que consiste en llevar posibles consumidores directamente a la puerta de tu negocio.
Por último, un elemento que ninguno puede pasar por alto es el diseño. Ambos formatos son muy visuales y cada pequeño detalle importa: fotografías, tipografías, colores, etc. Por ello, es de vital importancia estudiar previamente al consumidor potencial antes de comunicar ofertas o servicios.
Aunque los dos medios son diferentes, tienen más en común de lo que mucha gente piensa y está en nosotros el encontrar el equilibrio perfecto entre ellos.
Pero, recuerda, hay más opciones de medios que nunca: cientos de canales de televisión, millones de sitios web, miles periódicos, revistas y estaciones de radio …. ¡pero sólo hay un buzón! No dudes en contactar con nosotros para tus campañas de buzoneo.