Técnicas de buzoneo

  Una empresa inteligente sabe que, cuando se trata de elegir entre marketing directo y marketing digital, la respuesta correcta es una combinación de ambas. La distribución de folletos y el marketing digital tienen que complementarse entre sí. Hay distintas maneras de llevar a cabo este propósito. Uno de los recursos más populares es la...

A estas alturas, no hay duda de que las campañas de buzoneo y reparto de folletos publicitarios funcionan. Esta es la razón por las empresas de todos los tamaños las utilizan una y otra vez para promocionar sus productos y servicios. A pesar de este éxito, todavía hay empresas que consideran que la distribución de...

Todos hemos vivido, en nuestras propias carnes, la diferencia entre recibir un folleto atractivo y un folleto con un diseño poco cuidado: el primero acabará en nuestra mesa del café, listo para ser consultado, y el segundo probablemente en la basura. Para que la publicidad sea 100% efectiva, hay que invertir tiempo en entender al...

El buzoneo es una herramienta de marketing directo que permite hacer campañas diferentes y originales, dependiendo de la técnica que se use en cada ocasión. El poming, por ejemplo, tiene como peculiaridad que atrae la atención del cliente en la puerta de su propia casa, ya que la información es colgada del pomo de ésta....

El ‘drive to store’ o, lo que es lo mismo, el cómo llevar posibles consumidores a tu negocio es un dilema al que, hoy en día, se tienen que enfrentar muchas empresas. Porque no siempre es fácil hacer que el público te visite cuando tú quieres. Ante ello, hay tiendas que optan por realizar talleres,...

Incluso cuando nos encontramos en la era digital, los folletos en papel siguen siendo demandados por los consumidores y el interés por las ofertas en este tipo de formato no ha disminuido. De hecho, la crisis ha hecho que el consumidor se declare más interesado por las promociones. A día de hoy, podemos encontrar folletos...

La apuesta de las grandes marcas es la innovación: ofrecer a los clientes productos nuevos, sabores diferentes, experiencias que van más allá del producto en sí, envases revolucionarios… Pero para que esos avances lleguen al público final y se conviertan en parte de su día a día, primero hay que dárselos a conocer y a...

Una empleada de Geobuzón colocando stopper ¿De qué hablamos cuando hablamos de buzoneo? Nos estamos refiriendo a una técnica de marketing directo (below the line o BTL) que consiste, básicamente y como su propio nombre indica, en introducir impresos publicitarios en los buzones de aquellas personas que consideramos público objetivo. Pero ni se limita a...

Si tomamos como referencia el diccionario oficial de la lengua española, se llama efectividad a la capacidad de lograr el efecto que se desea o espera. Esta palabra regresa de forma recurrente a nuestra mente siempre que se pretenden ejecutar acciones de marketing directo. En concreto, cuando pensamos cómo hacer una campaña de buzoneo efectivo....

‘Sampling’, ¿te suena? Tras este anglicismo se esconde una de las estrategias de marketing directo más efectivas inventadas hasta la fecha. Una fórmula que, sin embargo, por extrañas razones parece haber caído en el olvido. Si todavía no sabes de lo que estamos hablando, piensa en ese frasco minúsculo de perfume que te regalaron un...

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados