Incluso cuando nos encontramos en la era digital, los folletos en papel siguen siendo demandados por los consumidores y el interés por las ofertas en este tipo de formato no ha disminuido. De hecho, la crisis ha hecho que el consumidor se declare más interesado por las promociones.
A día de hoy, podemos encontrar folletos que se adaptan a cada clase de usuario y que están enfocados directamente a las necesidades que cada uno de ellos demanda. La personalización y exclusividad están, pues, a la orden del día. Y según la experiencia de Geobuzón, estos son los formatos o patrones de reparto que tienen más éxito en la actualidad.
- Los días en los que hay más reparto de folletos son los miércoles, debido a cómo están organizados los repartos y planificadas las campañas.
- El modelo de folleto que más ha crecido a lo largo de los años es el formato A4 de varias páginas, es decir, el catálogo o revista. Esto se debe a que suele ser la pieza estrella distribuida por las grandes superficies. Este tipo de folletos se reparte de una forma masiva en los buzones, llegando así al hogar de los consumidores.
- Pero no es el único formato que triunfa. Las cuartillas, flyers o stoppers también son recurrentes entre las empresas para plasmar sus campañas.
Pero la distribución más utilizada entre folletos es la realizada con segmentación demográfica. Generalmente, lo que más se utiliza es la distribución entorno al punto de venta, aunque cada vez más clientes se interesan también por distribuciones a medida de sus necesidades. Para ello, es necesario valerse de herramientas sociodemográficas que permiten de forma eficaz determinar el área donde se encuentra el target.
Las nuevas tecnologías mejoran la experiencia de los consumidores pero, ¿qué será lo próximo que podemos esperar del folleto publicitario?